20 abr. 2024

Realizaron 20 excavaciones en busca de Edelio Morínigo

Los familiares recibieron informaciones de que el suboficial fue enterrado en una estancia, hace ya cuatro años.

FcvPAfhWIAkxJCk.jfif

Había dicho que ya no le quedaban fuerzas ni esperanzas... sin embargo no podía dejar pasar la chance de, tal vez, encontrar por fin a su hijo. Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, volvió a creer en que podía hallarlo, luego de recibir información sobre el presunto paradero de los restos óseos de su familiar.

Enseguida, la doña alertó sobre el dato a las autoridades y se hizo todo un operativo que generó mucha expectativa. El fiscal Pablo Zárate fue quien encabezó la comitiva que realizó ayer alrededor de 20 excavaciones en busca del cuerpo del agente.

Según se supo, la info consistía en que Edelio, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014, habría sido enterrado debajo de un árbol de kurupa’y, en las cercanías de una casona, en la estancia Santa Delia ubicada en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

El operativo fue acompañado muy de cerca por los familiares y amigos más cercanos del policía, principalmente por doña Obdulia y don Apolonio Morínigo, padre del suboficial secuestrado. Pese a los trabajos realizados en gran parte del predio, la búsqueda fue sin éxito. Sus familiares planean seguir detrás de las pistas.

Esta no es la primera vez que los parientes reciben información sobre dónde buscarlo; todas las veces las búsquedas resultaron infructuosas.

La última vez que se lo vio a Edelio fue en un video que fue entregado como una prueba de vida.