Una fuerte discusión, golpes y gas pimienta alteraron la tranquilidad de la madrugada en una tienda de conveniencia de 24 horas de San Antonio. La Policía y bomberos voluntarios tuvieron que intervenir tras una violenta escena que se desató cuando unos clientes intentaron devolver una botella de vino.
El incidente ocurrió cerca de las 00:30 de este jueves, en un comercio ubicado sobre la avenida San Antonio y avenida Del Norte, barrio San Francisco. Según un informe policial, los protagonistas llegaron en un automóvil Chevrolet Onix, color plata. Compraron dos botellas de vino, pero minutos después decidieron devolver una.
El cajero, identificado como Oliver Andrés Candia Valenzuela, de 19 años, les informó que las devoluciones solamente se realizan en horario diurno. Esta respuesta generó un fuerte malestar en los clientes y la discusión fue subiendo de tono hasta descontrolarse por completo.
Uno de los involucrados habría comenzado a lanzar golpes de puño, mientras que otro sacó un frasco y roció gas pimienta dentro del local, afectando tanto al cajero como al guardia de seguridad, Fernando Velázquez Molina, de 29 años. Ambos sufrieron irritaciones por el químico y tuvieron que ser asistidos por bomberos amarillos de San Antonio, bajo el mando del voluntario Mario Delvalle.
Tras el ataque, los agresores escaparon en el mismo vehículo y hasta ahora no fueron ubicados. El caso fue caratulado como “hecho a determinar” y quedó en manos de agentes de la comisaría 24° Central.