25 abr. 2024

Quattrocchi consiguió que el IPS pague reposos por transferencias

Se quejó porque le dijeron que a pesar de dar a luz recientemente debía ir personalmente hasta el banco. Andrea se comprometió con la gente a seguir exigiendo que mejoren el servicio para los asegurados.

ANDDDDD.jpg

Andrea explicó que salió a quejarse pensando en las mujeres que deben ir en colectivo y con sus hijos en brazos para realizar la gestión del pago.

La actriz Andrea Quattrocchi salió a quejarse de IPS luego de intentar cobrar el reposo de maternidad. “Che, IPS y Banco de Fomento qué ganas de buscar cómo complicarle la vida a la gente, IPS. Cómo pio una mujer con un bebé recién nacido tiene que ir sí o sí en persona para cobrar su permiso de maternidad?? ¡Qué despropósito!”, reclamó.

También habló de los riesgos que implica para las mamis y los bebés.

https://twitter.com/Andrea4ki/status/1462806785748869124

“Una está recién parida, recuperándose, chorreando leche, cambiando pañal sin dormir, a veces con depresión y hay que exponerle al hijo al trajín otra vez? Afectando la lactancia que es un derecho del niño! Que tiene que salir de casa lo menos posible”, lamentó.

Le hicieron caso

La queja de Quattrochi desató feroz sarambi en Twitter. Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones económicas de IPS, le explicó que ya cambiaron el sistema.

“Ya estamos con Bancard, los pagos en cuenta bancaria o billetera simple justamente, teniendo en cuenta lo que mencionás”, le comentó.

Luego IPS emitió un comunicado explicando la nueva forma de pago por reposo.

https://twitter.com/IPSParaguay/status/1463476235556864005

“El pago de reposos se realizará a través la entidad procesadora Bancard en forma gratuita para el beneficiario y para IPS”, explicaron.

Es decir que las mamis ya no deberán ir hasta el banco, recibirán el dinero a través de transacciones y podrán efectivizarlo en cualquier cajero automático a través de sus tarjetas de débito.

“En caso de que la persona no tenga cuenta bancaria podrá habilitar su billetera ZIMPLE para recibir el subsidio en la aplicación o por ventanilla del Banco Nacional de Fomento”, añadieron.

Poco a poco

Andrea charló con EXTRA tras conseguir cambiar el sistema burocrático. “La verdad es que el sistema tiene miles de fallos, pero este es un pasito más para actualizar y mejorar el Instituto de Previsión Social de nuestro país”, señaló.

Asimismo mencionó que lo logrado es una pequeña victoria para los asegurados, pero considera que IPS debe mejorar muchísimo su servicio.

Embed

“Antes vos estabas en cama por un accidente, faltabas a tu trabajo y para recibir tu sueldo; que te paga IPS no tu empresa, ya que vos no trabajás y como asegurado estando al día de tus obligaciones es tu derecho, te tenías que ir vos personalmente ¿Y cómo gua’u ibas a hacer si estabas en cama?”, señaló.

Con respecto a la maternidad mencionó que se trata de una nueva experiencia para ella. “Superbien, desafiante pero felices. Acá está (su bebé) cada vez mas gordito”, puntualizó.

Le dejó una enseñanza

Andrea comentó que sus seguidoras estaban contentas debido a que logró cambiar el burocrático sistema de IPS. “Y estaban felices de que alguien con más alcance haga su crítica al sistema y así tener mas fuerza para ser escuchadas. Me sorprendió realmente el impacto de mis comentarios”, señaló.

Embed

Además, mencionó que lo acontecido le dejó una lección. “También me deja una enseñanza a mí de que no hay que callar ninguna injusticia o algo que notamos que no está bien. Ya que como trabajadores de los medios nuestra voz llega a más lugares. Siempre trato de usar mis redes para eso, pero ahora me comprometo a prestar especial atención a ese punto”, añadió.