25 abr. 2024

Puso barras de hielo en su pileta para aplacar el calor

Vive en yanquilanda y vino al Paraguay a pasar sus vacaciones. Desde hace dos años lo viene haciendo y así se ríe de la alta temperatura.

El bar flotante de la pileta, llena de la ceecita no fue suficiente para poder aplacar el intenso calor, según dijo Miguel Zaracho (40), quien tuvo la brillante idea de poner barras de hielo en su pile para reírse de las altas temperaturas, propio del verano paraguayo.

El sábado partió de San Lorenzo rumbo a San Bernardino para ir a visitar a sus padres al cementerio, pero el tráfico y el intenso calor lo obligaron a cambiar de opinión y volvió a su casa. “No iba a aguantar, pedí perdón a mis padres y me comprometí ir el lunes, entonces pegamos la vuelta y por el camino quedamos a comprar barras de hielo, ya que desde hace dos años vengo haciendo esto para poder soportar el calor”, contó a EXTRA don Miguel.

El compatriota vive en Nueva York desde hace 39 años, tenía apenas un año cuando se fue del país con sus padres, pero nunca dejó de venir para las vacaciones.

“Con su baches y cloacas por las calles igual prefiero mil veces venir a mi querido país, he recorrido muchos países e igual elijo Paraguay”, dijo

Burlas

Contó que sus amigos se burlaban de él, pero al entrar y sentir el agua bien fría ya no tuvieron otra opción más que disfrutar y felicitar al genio. La pileteada siempre va acompañada de unas cervezas para amenizar el ambiente.

Para esta ocasión compró 8 barras de hielo, que cuestan G. 16.000 cada uno. “Yo quise comprar 10 luego, pero me dijeron que ya iba a ser muy frío”, dijo el entrevistado.

A copiar

También alentó a que le copien la idea para poder aplacar el intenso calor que hace.

“Hace un mes que estoy por acá y dos veces legalmente me superó el calor pero con esto hago pasar y me río nomás ya”, agregó.

Mucho calor

Para hoy, el pronóstico anuncia una jornada extremadamente calurosa, pero con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Con una máxima de 37 °C.