24 abr. 2024

Puma entró al baño de una casa en Villarrica

Personal del Zoológico de Asunción está viajando a la capital guaireña para rescatar al que aparentemente es un puma.

puma-guaira.png

El primer reporte sobre el animal se realizó en la madrugada de este jueves.

Muy movida estuvo la mañana de este jueves en el barrio San Miguel de Villarrica, con el avistamiento de un felino que, según los bomberos, sería un puma.

La familia de Auxiliadora Figueredo fue la que se llevó el mayor susto, ya que el animal silvestre entró al baño de la casa.

“Yo estaba con mi mamá tomando mate, salí y me fui a mi trabajo; mamá dijo que vio que venía un animal del fondo pero ella pensó que era un perro enfermo o algo así”, contó al canal Telecable. La doña estaba en la cocina cuando el felino pasó por ahí para irse directo hacia el sanitario.

Todos salieron de la casa y cerraron bien las puertas, esperando que lleguen los bomberos. Uno de los voluntarios, de apellido González, dijo que ya llamaron a veterinarios del Zoológico de Asunción para que vayan a realizar el rescate.

“Estamos calculando que es un animal que posiblemente era mascota de alguien, se escapó y está por esta zona”, dijo el bombero.

El primer reporte que recibieron sobre el felino fue a través de una llamada telefónica desde otra casa, alrededor de las 5:30 horas. La persona dijo que el supuesto puma se estaba peleando con su perro.

Hace unos minutos fue publicado un video en el que se ve al animal trepando el tejido de una vivienda.

Embed