04 mar. 2024

Protestas de seguidores de Payo dejan sin micro a pasajeros

Algunos conductores bajaron a los pasajeros y volvieron a sus paradas por miedo a los manifestantes, que seguían en las calles esta mañana.

FvHdbZ-WwAAo2dX (1).jpeg

Muchos pasajeros esperan largas horas en las paradas.

Un caos están viviendo los pasajeros del transporte público, que esta mañana salieron temprano de sus casas para ir a trabajar, pero muchos esperaron por horas en las paradas por falta de micros.

''Estoy en la parada de la línea 23, y nos dicen que no van a sacar ningún micro. Por favor, tenemos que llegar a nuestros trabajos”, dijo una joven a Telefuturo.

Los usuarios de la línea 38, en Ypané, también se quejaron de que el chofer les pidió que se bajen del micro, ya que por miedo a los manifestantes, regresó a la parada.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1653342816825749515

Por su parte, el viceministro de Transporte, Óscar Stark habló con Telefuturo y mencionó que recibieron varias denuncias de que algunas líneas no están funcionando, sin embargo, afirmó que no tienen ninguna comunicación oficial por parte de las empresas sobre por qué estarían dejando de funcionar. “Se debería cumplir la frecuencia normal”, indicó.

Avenida liberada

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas dijo a Telefuturo que la avenida Eusebio Ayala ya está habilitada las dos arterias. “La Policía está resguardando en este momento por sobre todo la institución, el Tribunal de Justicia Electoral’’, indicó.

Tras la manifestación de los seguidores de Payo, que se auto convocaron por las redes sociales cerca del TSJE, dejó 59 detenidos y 10 policías heridos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1653344368944619523