28 mar. 2024

Protestan contra Transformación Educativa en Villarrica

Organizaciones de padres realizan cierres intermitentes de ruta y exigen, además la renuncia del titular del MEC y otros funcionarios.

Organizaciones de padres se manifiestan en contra del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, en el cruce hacia la zona de Paraguarí.

Desde tempranas horas, las personas se congregaron con pancartas y carteles, para realizar cierres intermitentes de la Ruta PY08, cada una hora, hasta las 18:00 horas, según anunciaron los organizadores de la protesta.

El principal rechazo es a la enseñanza de la ideología de género en las escuelas.

Además, exigen la destitución del ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zarate, así como otros altos funcionarios de la cartera educativa, como la viceministra de Educación, Alcira Sosa; la viceministra de Culto, Zulma Morales; y la coordinadora del proyecto, por parte del MEC, Rocío Robledo.

“Debemos dar un ejemplo de patriotismo a las autoridades; darles el mensaje claro de que no se deben aceptar ayudas condicionadas y espurias, como en la época de los grandes patriotas; defender la soberanía y libertad, aunque implique rechazar supuestas ayudas, que en realidad son cadenas”, declararon los manifestantes.

Aseguran que se están manifestando, “en defensa de la vida y de la familia”.

“Con nuestros hijos no se metan”, dice uno de los carteles, que sostenía un padre de familia.

5318075-Libre-413459004_embed

La manifestación se había iniciado con un clima inestable, por lluvia, pero a medida que avanzaba la mañana, el tiempo mejoró y los organizadores de la protesta hicieron un llamado a que más gente participe de la movilización.

Una dotación de policías se apostó en la zona, para resguardar la seguridad de terceras personas y prevenir actos de violencia, que pudieran ocurrir.

Mientras que desde el MEC se asegura de que el PNTE no contempla orientar sobre la ideología de género, padres y docentes de distintos puntos del país se siguen manifestando en contra de la iniciativa.