25 abr. 2024

Presunto feminicidio: mujer fue asesinada en una calle de Ñemby

Antes del crimen, la víctima había estado discutiendo con un hombre, sobre una motocicleta, según dijeron vecinos de la zona.

Feminicidio-Ñemby.jpg

Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró esta tarde, con el asesinato de una mujer, en un camino vecinal del barrio La Lomita de Ñemby, departamento Central.

Ocurrió alrededor de las 13:30 horas y la víctima es una persona de unos 30 años de edad, cuya identidad aún no estaba siendo confirmada. Recibió tres balazos, de los cuales uno le dio en la cabeza.

Ella estaba sobre una motocicleta, al mando de un hombre, con quien iba discutiendo, según dijo vecino de la zona, al canal Noticias Paraguay (NPY).

Mencionó que él regresaba de llevarle el almuerzo a su esposa, quien se encuentra en su trabajo y que la pareja se desplazaba detrás. “Por eso escuché que venían discutiendo, sobre la moto”, señaló.

“Se estaban reclamando cosas, pero no sé qué”, aclaró.

Agregó que cuando llegó a su casa y abrió el portón, el hombre y la mujer pasaron.

“Después entré y a pasos de mi casa, ya escuché los disparos”, dijo el testigo, quien admitió que no vio el crimen, pero sí se dio cuenta de que el arma utilizada por el autor era un revólver.

Mencionó que en el momento del suceso, caía una fuerte llovizna. “Por eso yo quería llegar y entrar nomas ya a mi casa”, apuntó.

Hay versiones de que la mujer bajó de la motocicleta, por lo que el hombre le disparó, para luego darse a la fuga sobre su motocicleta, de color azul, pero no se tienen otras características del biciclo.

El caso está siendo investigado por la fiscal Yrides Ávila, con apoyo de agentes de la Comisaría 55ª Central, en cuya zona se produjo el crimen.

Cifras trágicas

En lo que va de este año, ya suman casi 30 feminicidios en nuestro país, 4 de ellos en este mes.

En el 2021 se registraron 36 asesinatos de mujeres, que dejaron 50 huérfanos, mientras que en el 2020, hubo la misma cantidad de muertes de mujeres, con 61 huérfanos. En el 2019, totalizaron 37 y 55 huérfanos; y en el 2018, sumaron 50 feminicidios, que dejaron 22 huérfanos, de acuerdo a estadísticas manejadas por la Fiscalía.