30 abr. 2024

Presi del Guma asegura que no alquilan hinchas

Video del momento en que reparten tickets se hizo viral. Rubén Di Tore habló de campaña de captación de socios.

Hinchas de Libertad

El mandamás del Repollero, Rubén Di Tore, reconoció que trajeron hinchas del interior, pero aclaró que son “genuinos” y no arreados como se piensa.

Kachiãi hápe loperro suelen bromear por la escasa cantidad de simpatizantes que tiene Libertad, actual puntero del campeonato.

Para hinchar hasta tiraron eso de que los que van a la cancha son en realidad empleados de las empresas de Horacio Cartes, arreados para llenar la Huerta.

Este rumor fue aún más fuerte ayer cuando en las redes viralizaron un video donde se ve cómo una persona repartía entradas para el duelo que disputó el Repollero ante Guaraní.

5290209-Libre-121342794_embed

El personaje en cuestión iba entregando los tickets a las personas que bajaban de un colectivo. Justamente el partido contra el Aborigen y donde el Guma reconfirmó su buen momento doblegando 2-0 a su rival, se jugó ante una impresionante cantidad de público. Esto no hizo otra cosa que reforzar la teoría de “hinchas alquilados”.

Campaña

Sobre esta curiosa cuestión fue consultado el presidente del Repollero, Rubén Di Tore, quien negó a muerte que eso sea así, es más hasta explicó que el club inició un proyecto con el objetivo de conseguir más público.

“Estamos en una campaña de captación de socios, hay muchos hinchas del interior”, mencionó a la 650 AM.

No negó tampoco que sí ayudan con el tema de los tickets y de la movilidad.

“Nos organizamos con la hinchada en el interior, les facilitamos traslado y entradas, para aquellos que no puedan pagar”, dijo. Pero aclaró después que no se trata de arrear público. “No es como se dice por ahí que son empleados de las empresas. Son hinchas genuinos del club que asisten con sus camisetas de Libertad. Hasta estamos haciendo un censo de las personas”, he’i voi.

Incidente

Durante el partido un hincha del Indio furioso violó las normas de seguridad y entró a la cancha a reprochar a los jugadores por la derrota, al respecto Di Tore indicó que son cuestiones a corregir. “Rompieron el portón y entró, esa es una parte que nuestra hinchada no comprende, nosotros queremos que las familias vuelvan a las canchas”, señaló.