28 abr. 2024

Presentarán video danza de la guarania “India”

En el marco de la semana de la guarania se estrenará el material inspirada en la obra de José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero.

WhatsApp Image 2022-08-26 at 6.17.46 PM.jpeg

India de José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero, es el Video Danza producido por la Coreógrafa Gloria Oviedo y la audiovisualista Ximena Barba, proyecto adjudicado con el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas.

Paraguay celebra hoy el Día de la Guarania, por lo que en el marco de la Semana de la Guarania se realizan numerosas actividades, en homenaje al nacimiento de su creador, José Asunción Flores.

Este proyecto busca dar a conocer al público aun mas sobre este género musical paraguayo, en su camino de ser considerado como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad ante la Unesco.

La idea coreográfica se realizó sobre el Poema sinfónico ‘India’, con un guion generado por Antonio Pecci y Gloria Oviedo, en base a diversas fuentes.

La presentación se realizará el martes 30 de agosto de 2022, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera a las 20:00 hs. Acceso libre y gratuito. Cuenta con el apoyo Ateneo Cultural José Asunción Flores, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaria Nacional de Cultura.

El programa incluye la presentación de la performance “India” a cargo de la bailarina Paz Ayala, la presentación de la Orquesta de la Licenciatura en Música del Instituto Superior de Bellas Artes bajo la Coordinación del Prof. Javier Aquino y como Maestro de ceremonia José A. Galeano