28 mar. 2024

Preparan fiesta del asado y la sopa más larga de Paraguarí

La sopa medirá más de 51 metros y las porciones estarán a la venta para los turistas. Los asaderos recaudarán para una competencia internacional.

La sopa paraguaya que batió récords en Luque en marzo pasado se volverá a realizar esta vez en el Cerro Perö de Paraguarí el domingo 29 de mayo.

Esto en marco del festival popular del “Asado y la sopa paraguaya más larga de Paraguarí” que organiza la municipalidad local.

“Es de 51,5 metros. Nosotros queremos recorrer el país haciendo esta sopa y el asado, promocionando siempre el mismo metraje”, explicó Hugo Adorno, presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté.

Afirmó que les propusieron superar el récord pero explicó que la idea no es crear competencia entre las ciudades, sino avanzar cada año en cada Día del Parrillero.

La comuna pondrá los ingredientes de la masa y donará lo recaudado a una organización sin fines de lucro, comentó.

Esta es la delegación oficial de asaderos que competirá en Colombia.

Esta es la delegación oficial de asaderos que competirá en Colombia.

Gentileza

En el caso del asado, todo lo recaudado servirá para que el grupo que representa al país compita en el Torneo Mundial de Asadores Ancestrales a realizarse en Colombia. Ellos forman parte de la Confederación Panamericana de Asadores.

Los turistas podrán acudir desde las 10:00 hasta las 17:00. La entrada es gratuita aunque se paga estacionamiento de G. 3.000 para vehículos en las inmediaciones del cerro, 5.000 para las motos en la cima y G. 10.000 para los vehículos en la cima.