Por el bombonerazo: La Albirroja buscará repetir la hazaña de Córdoba ante la Albiceleste

La Selección Paraguaya visita esta noche a su par de Argentina, a las 21:00.

En el mítico estadio de La Bombonera, Paraguay visitará esta noche a Argentina con toda la ilusión de volver a tumbarlo como aquel 11 de octubre del 2016 en Córdoba con el histórico gol de Derlis González, que significó la primera victoria guaraní ashá.

historial.JPG

De aquella selección nueve jugadores son los sobrevivientes quienes seguramente transmitirán a los demás los tips para no temerle a las estrellas albicelestes.

De hecho, Berizzo manifestó en la previa que su equipo irá para ser protagonista con el balón y cuando no lo tenga sacará a relucir la garra guaraní.

El once albirrojo está prácticamente confirmado con los ingresos de Robert Rojas y Fabián Balbuena en la defensa, además del Pika Lucena en el mediocampo.

En el ataque el Toto mantendría el tridente conformado por Miggy, Ángel Romero y Motochorro.

La delegación nacional partió ayer en horas de la tarde a la capital del vecino país y se encerró según el protocolo sanitario en el Hotel Hilton a la espera del partidazo con la selección local.

ficha.JPG

Messi, confirmado

En conferencia de prensa, el DT de Argentina despejó las dudas sobre la presencia como titular de su máxima figura, Lionel Messi, quien llegó de Barcelona entre algodones.

“Con nosotros se entrenó normalmente. Es sabido que en su club ha jugado un solo tiempo, por una molestia en el tobillo, que no le impide jugar. Pero para nosotros está apto para jugar mañana. Y en los dos partidos, no habría inconvenientes”, adelantó.

Seguidilla positiva

Pese a que en el historial de enfrentamientos hay superioridad de la Albiceleste (ver cuadro de arriba), la Albirroja acumula una racha positiva de tres juegos sin caídas ante este rival.

Esa seguidilla comenzó con el empate 0 a 0 en las Eliminatorias pasadas, luego la hazaña en Córdoba del 1 a 0 a favor en la misma competencia y por último la paridad 1 a 1 en la Copa América de Brasil 2019.

estadísticas.JPG

Dejá tu comentario