17 abr. 2024

Policía fue herido en la cabeza tras enfrentamiento con piratas del asfalto


Dos de los delincuentes fueron detenidos. El uniformado herido se encuentra en el Hospital Rigoberto Caballero, donde le extraerán la bala.

Policía herido

El uniformado está internado en el Hospital de Policías.

Foto: Policía Nacional

Un policía, del Departamento de Crimen Organizado, quedó con una herida de bala en la cabeza, luego de un enfrentamiento con supuestos delincuentes denominados “Piratas del asfalto”, en la zona de Primero de Mayo, a 200 metros antes de alcanzar Cantera Boca de Caaguazú.

Según el informe policial, los uniformados estaban realizando trabajos de investigación con relación a hechos punibles de hurto agravado, ocurridos en la zona de Caaguazú, donde se encontraron con al menos 8 delincuentes, que estaban en tres vehículos diferentes, quienes al verlos comenzaron a disparar.

Así quedó el vehículo de los policías, tras el ataque de los delincuentes.

Así quedó el vehículo de los policías, tras el ataque de los delincuentes.

Foto: Policía Nacional

En el enfrentamiento resultó víctima el Suboficial Inspector Aldo Ramón López González, de 35 años, quien fue auxiliado por sus camaradas hasta el Hospital Santa Rosa de Lima y luego fue derivado hasta el Hospital Rigoberto Caballero.

Según el comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado, el personal está fuera de peligro, pero la bala quedó dentro de la cabeza y será extraída en el trascurso de la mañana.

Los delincuentes huyeron, pero horas después, la policía logró detener a dos, identificados como Wilson Orlando López, de 35 años, quien registra antecedentes por hurto, hurto agravado y hurto especialmente grave, y Reinaldo Chávez Jara, de 39 años, quien posee orden de captura por robo agravado declarado rebelde, los mismos se encontraban a bordo de un vehículo, el cual fue incautado, al igual que celulares.

Detenidos

Los detenidos cuentan con frondosos antecedentes.

Foto: Policía Nacional

“Entre la delincuencia no hay camaradería, cuando llega el momento se salva quien puede, acá en su huida comenzaron a tirar algunos elementos, entre ellos quedaron algunos integrantes, quienes cuentan con frondosos antecedentes”, dijo el comisario Luis López a Monumental 1080 AM.