28 mar. 2024

Polémica aparición de Paraguay en un dibujito

La serie Solar OppositeS nos dedicó un capítulo. Lo presentaron como “un país sudamericano de clase C”.

El video de un dibujito animado hizo reír y también enojar a la muchachada. Se trata de un capítulo de la serie animada para adultos Solar Opposites, en la cual Paraguay tuvo una inesperada aparición.

Los protagonistas, una familia de alienígenas, deciden meterse en un torneo internacional de Waterpolo (deporte similar al handbol pero jugado en una piscina), para apoyar a la selección más débil, que en la caricatura es nuestro país.

Los atletas paraguayos no tienen la mejor forma física, algunos incluso parecen enfermos y por eso fueron elegidos.

5234052-Libre-372167118_embed

“¿Asmáticos y de un país sudamericano de la lista C? Bum. Ahora sí son andrajosos”, señala uno de los marcianitos que le lanzó su “rayo andrajoso”, dándoles todavía una apariencia más frágil.

“Chicos, sé que están súper andrajosos y con mala suerte pero con nuestro asesoramiento podremos llegar a la final”, dice uno de los protagonistas.

Mientras uno de los paraguayos habla de la salud de su familia. “Yo solo quiero que mi papá se sienta orgulloso, se contagió de cáncer en el corazón por fumar tanto”, relata y luego empieza a llorar.

Gracias a la ayuda de los extraterrestres Paraguay logra derrotar a Rusia, convirtiéndose en el campeón mundial.

En Twitter muchos mencionaron que la parodia sobre Paraguay no les pareció graciosa, mientras otros destacaron que es la imagen que los políticos proyectan de nuestro país.

“Dónde lo que está mal? Somos un país de la lista C que nos ven súper lindos, nos hacen ganar algo, necesitamos a los aliens para ser felices”, tiró el internauta conocido como Arpa Retyma.