19 abr. 2024

“Plata o plomo": Detenido se tatuó frase de Pablo Escobar

Se trata de uno de los dos jóvenes detenidos por el robo de dos motocicletas 0Km de un local comercial de Areguá, ocurrido el pasado 11 de octubre.

Plata o plomo.jpg

Juan Ariel Núñez Brizuela luce un llamativo tatuaje en el pecho.

En la madrugada del pasado martes 11 de octubre, dos jóvenes delincuentes robaron dos motocicletas 0Km de un local comercial, ubicado en el barrio San Antonio de Areguá, departamento Central.

Los bandidos rompieron a pedradas el vidrio frontal del negocio, para entrar y luego llevarse los biciclos Kenton 200 CDK, uno de color rojo y otro, azul, que estaban para la venta, según captó una cámara de seguridad.

Mediante un trabajo de investigación, la Policía logró identificar a los presuntos malhechores.

El fiscal Silvio Alegre, quien investiga el caso, encabezó el lunes dos allanamientos, durante los cuales se logró la detención de Esteban Aimar Gómez Álvarez y Juan Ariel Núñez Brizuela, ambos de 18 años de edad, y también se logró la incautación de evidencias, como las prendas de vestir que tenían puestas los sospechosos, en el momento de cometer el hecho.

Los dos fueron imputados por hurto agravado, pero las motocicletas todavía no fueron recuperadas y las chapas que les corresponden fueron encontradas en un baldío de Areguá, por lo que se presume que ya fueron vendidas por los ladrones.

Pese a la corta edad que tienen, ambos cuentan con frondosos antecedentes por hechos similares, por lo que el fiscal pidió prisión preventiva para ellos, a los cual accedió el juez Nelson Romero, de Luque, de acuerdo a los informes.

Tras divulgarse las fotografías de ambos detenidos, llamó la atención uno de los tantos tatuajes que luce Juan Ariel.

Se trata de la frase “Plata o plomo”, escrita en su pecho y que es atribuida al fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, quien supuestamente amedrentaba así a los policías y funcionarios judiciales de su país, para convencerlos de que acepten las coimas que les ofrecía.

Incluso, en las redes sociales suelen aparecer ofertas de remeras y calcomanías con la mencionada frase.