25 abr. 2024

Piden que Cynthia Tarragó cumpla su condena en Paraguay

La próxima semana recibirá su sentencia: como admitió su culpa, no le darían muchos años. Su mamá dijo que su caso va por buen camino y Mili Brítez explicó que firmaron un petitorio de clemencia.

El próximo jueves 21 de enero la exdiputada Cynthia Tarragó (41) y su marido Raimundo Va (45) recibirán la sentencia de la justicia yanki.

Ambos se declararon culpables en la causa internacional de lavado de dinero.

Admitir la culpa los ayudaría a reducir su condena, están expuestos a 20 años de cárcel.

Políticos importantes y algunos famosos ya movieron sus fichas para respaldarla.

Elaboraron, firmaron y enviaron un petitorio de clemencia ante la Justicia norteamericana, para que la excongresista reciba una condena leve y pueda cumplirla en una cárcel de Paraguay.

Cynthia y Raymond se casaron en el Trump International Beach Resort, hotel que pertenece al presidente yanqui Donald Trump.

Cynthia y Raymond se casaron en el Trump International Beach Resort, hotel que pertenece al presidente yanqui Donald Trump.

El argumento que usaron para pedir consideración fue que la exconductora de televisión colaboró con la investigación que realizó el FBI, aceptando su responsabilidad en el caso.

Mucho optimismo

EXTRA contactó con la madre de la exlegisladora colorada, la señora Agustina Tarragó, quien explicó que no podía dar mayores detalles de la situación de su hija, pero mencionó que miran con mucho optimismo lo que ocurrirá en el juicio de la próxima semana.

“Me disculpa, no puedo hablar con la prensa porque aún sigue la etapa investigativa. Pero les comunico que está por muy buen camino el proceso. Muy positivo para ella”, señaló la doña.

Con respecto al pedido de clemencia indicó que sería supuestamente “una noticia falsa”.

Lo apoya

Una de las personas más cercanas a Cynthia es su amigo Mili Brítez, que mencionó que apoya el pedido que realizaron para que pueda retornar al país.

Cynthia y Raymond se casaron en el Trump International Beach Resort, hotel que pertenece al presidente yanqui Donald Trump.

Cynthia y Raymond se casaron en el Trump International Beach Resort, hotel que pertenece al presidente yanqui Donald Trump.

“Por supuesto que estoy de acuerdo. Me gustaría que regrese al país y se someta a la Justicia. El petitorio me hicieron llegar hace unos meses”, señaló el periodista.

También indicó que no estaba de acuerdo con las solicitudes que presentaron en el documento enviado a Estados Unidos.

“La única objeción que tuve era la tipo de pregunta que hacían. Todo apuntaba a respuestas que terminaban en futurología o suposiciones. De igual forma, ojalá que pueda regresar al Paraguay, por el bien de su hijo y seres queridos”, indicó.

Está fuerte

Mili señaló que Cynthia mantiene una actitud positiva, a pesar de estar presa hace más de 14 meses en la Correccional del Condado de Monmouth.

El conductor de televisión Mili Brítez es una de las pocas figuras mediáticas que siempre le dio su apoyo a Cynthia Tarragó, quien es su  amiga y  comadre. En su momento mencionó que apenas pueda la visitará en la cárcel yanki y ahora es una de las personas que pide que complete su proceso en Paraguay.

El conductor de televisión Mili Brítez es una de las pocas figuras mediáticas que siempre le dio su apoyo a Cynthia Tarragó, quien es su amiga y comadre. En su momento mencionó que apenas pueda la visitará en la cárcel yanki y ahora es una de las personas que pide que complete su proceso en Paraguay.

“Ella está muy bien, dentro de lo que representa la situación crítica que atraviesa. Ella es fuerte y súper positiva. La conozco bien y estoy seguro sabrá sobrellevar el tema”, puntualizó.

Chau política y TV

Cynthia había anunciado el 10 de noviembre del 2019 que sería candidata a Intendente de Asunción por un movimiento independiente del Partido Colorado.

En aquella época también estaba al frente de un programa de televisión llamado Entre líneas. Pero el 21 de ese mismo mes fue arrestada en compañía de su esposo Raimundo Va en Nueva Jersey, Estados Unidos.

5221424-Libre-1034229013_embed

La pareja fue acusada de blanquear un dineral que le ofrecieron dos agentes encubiertos del FBI, que se hicieron pasar por narcotraficantes yanquis.