24 abr. 2024

Piden juicio a pareja que hacía filmar sus actos sexuales a niño de 13 años

En celulares de los acusados fueron hallados videos de cuando mantenían relaciones.

Fiscalia-CDE.jpg

Una pareja, que se hacía filmar por un chico de 13 años cuando tenía relaciones, fue acusada por abuso sexual en niños, por la fiscala Viviana Sánchez, quien pidió a la jueza Carina Frutos Recalde juicio oral y público, en el marco del caso.

El menor de edad es hijo de la mujer, quien la obligaba a grabarla, con su padrastro; incluso, el niño habría tenido participación en algunas de las escenas, de acuerdo a los datos.

Los hechos ocurrieron entre el 12 de agosto y el 24 de diciembre del año pasado, cuando los procesados mantuvieron relaciones sexuales reiteradas veces, en presencia del menor, en una vivienda de Presidente Franco (Alto Paraná).

El pasado 24 de enero, fue realizada la denuncia sobre el caso ante el Ministerio Público, por responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Ciudad del Este.

Luego, el hombre y la mujer fueron detenidos. Además, los intervinientes se incautaron de teléfonos celulares, donde fueron encontrados los videos que hizo el niño.

El menor fue asistido por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, quien tras una evaluación, confirmó la perpetración del hecho investigado. El chico sindicó como responsable a su padrastro de obligarle a realizar la filmación.

Tras confirmarse el hecho, la fiscala presentó la acusación y se espera que la jueza eleve el caso a juicio oral y público.