25 abr. 2024

Petropar anuncia que bajará más sus precios para los camioneros

Combustibles costarán otros G. 200 y G. 400 menos, por lo que trabajadores del volante levantaron protesta.

Petropar.jpg

Denis Lichi, presidente de Petropar, anunció las decisiones adoptadas tras la reunión con dirigentes de camioneros (foto: ÚH).

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció esta tarde una nueva reducción de precios de combustibles, tras una reunión con dirigentes de camioneros, que estaban movilizados y decidieron levantar la medida de fuerza, tras el acuerdo, que tiene que ser firmado el lunes.

A la baja de G. 500 por litro, se suma una nueva disminución de G. 200 en las estaciones de servicios tercerizados y de G. 400 en los surtidores con emblema de la petrolera estatal, con los que el total llega a G. 700 y G. 900.

Los nuevos costos regirán recién desde el 1 de agosto, “porque es con tarjeta, o sea, cada propietario de vehículo del sector productivo tiene que venir a presentar sus documentos, le damos una tarjeta y, con esa tarjeta, él va a ir”, señaló Denis Lichi, presidente de Petropar, ante periodistas.

Explicó que en las estaciones de servicio propias de Petropar, “va a tener una ventaja de 400” y en los surtidores de empresas con emblema de la petrolera, pero tercerizada, “va a tener 200 guaraníes de descuento”.

Dijo que mañana tratarán de conseguir que los tercerizados “puedan ceder 100 guaraníes más”, para poder llegar a la rebaja de G. 1.000 por litro, que estaban exigiendo los camioneros.

Apuntó que en la reunión del lunes, los camioneros tienen que presentar un listado de sus asociados. “Para que nosotros podamos ir viendo ya las tarjetas y entregarles lo antes posible”, agregó.

Los trabajadores están convocados para las 10:00 horas, de ese día, a fin de firmar el acuerdo, en la sede de Petropar.

Beneficio a la ciudadanía

“Viendo que hay expectativas positivas con relación al precio hemos vuelto a conversar este martes con nuestros operadores y es ahí donde se ha decidido también traspasar a la ciudadanía en general. Al comienzo teníamos la idea de traspasarle a la ciudadanía G. 700 que tenía ya ganado el sector camionero, pero esa posibilidad no se dio, al final cediendo los márgenes coincidimos de que esos G. 500 de nafta Oikoite y G. 500 en el Diesel Porâ se podría traspasar a la ciudadanía”, agregó.

Según Lichi, la ciudadanía también “salió beneficiada” con ese descuento que fue acompañado por el sector privado.

Además, anunció que entran las plataformas de transporte Uber y Bolt, cuyos conductores este viernes se habían sumado a la movilización de los camioneros.

https://twitter.com/npyoficial/status/1553133079233003520