19 abr. 2024

Pese a accidente, la rueda gigante sigue funcionando

El chico que se cayó está delicado y podría quedar sin movilidad. Sucedió en fiesta fundacional de Ayolas, Misiones, y dejó heridos

rueda.jpg

Máquina. Ya tenía desperfectos al momento de ser instalada en el Área Verde de Ayolas, dijo el papá de la víctima

En medio de la angustia, Hugo Santacruz, padre del adolescente de 14 años que se cayó de la rueda gigante, contó que la situación de su hijo no mejora.

Además de fracturarse ambos brazos y golpearse la cabeza, la columna del muchacho habría sido afectada con la caída, por lo que podría perder la movilidad. “No sabemos bien cómo va a quedar, le están haciendo diversos estudios. Otros doctores dijeron que se rompió tres costillas”, mencionó.

Tres personas resultaron con heridas tras el supuesto desperfecto con una rueda gigante, donde el jovencito se llevó la peor parte al caer de unos 4 metros. Ocurrió el pasado viernes a la noche, en Ayolas, Misiones, donde estaban festejando los 123 años de fundación de la ciudad.

Lo que más indignó al papá fue que el juego seguía funcionando tras el terrible accidente. “Me fui a controlar y ambas noches usaron”, dijo.

“Cuando estaban armando (la rueda gigante) ya vi que era inservible, tenía todo herrumbre. Se tiene que prohibir porque puede causar una desgracia más grande”, lamentó. Aclaró que no estaba cerca en el momento para evitar que su hijo se subiera.

La familia denunció a la municipalidad y a la empresa 8 de diciembre, dueña de los atractivos. Mientras que la víctima sigue en el IPS Central al cuidado de la madre.

Traumada

Mirta Vázquez (40), otra víctima, contó que ella estaba abajo filmando a su hija de 11 años, a su sobrina y a otros parientes que estaban en la rueda de la fortuna, cuando en un momento la máquina hizo ruido.

Parecía que iba a parar y, ya cuando estaba encima de ella, uno de los asientos se desprendió de la baranda de seguridad.

Inmediatamente, la silla se desplomó sobre ella y también el muchacho.

“Conocidos míos alzaron la estructura que estaba encima mío”, contó la doña. Ahí escuchó cómo el chico pedía ayuda, según su relato.

“Gracias a Dios, estoy viva para contar qué fue lo que pasó”, dijo la mujer, quien hasta ahora sigue temblando al recordar el susto que le tocó vivir.

La prueba

Mirta resultó con un corte en la cabeza y con golpes en todas partes del cuerpo.

Manifestó que ya realizó una denuncia contra los responsables de la rueda gigante y los organizadores.

La mujer compartió el video cuando estaba grabando a la rueda gigante y donde se ve cómo se cae la estructura sobre ella.

grabación

La mujer estaba grabando y se le vino encima.

El fiscal tiene una versión distinta

El fiscal Hugo Dávalos dijo que el encargado de la rueda le manifestó que el juego no tuvo un desperfecto mecánico y que la señora Mirta estaba en la rueda gigante en un asiento arriba del adolescente, ella se habría movido y ahí se cayó.

“La señora se movió para saludar a unos amigos y, al caerse, agarra de los que estaban más abajo echando a los demás”, dijo. Contó que se hizo un peritaje al juego para conocer si tuvo desperfecto y se pidió el circuito cerrado.

3 víctimas

Carlos Sánchez, capitán de Bomberos Voluntarios de Ayolas señaló que, además del muchacho y la señora, una niña de 13 también resultó herida tras caerle en su pierna un letrero.