25 abr. 2024

Periodistas respaldan a Claudia: “Exigimos justicia y reparación”

Comunicadoras le escribieron una carta abierta a viuda de Marcelo Pecci tras informe de fiscal colombiano. Exigen a las autoridades que dejen de responsabilizar a la esposa del fiscal y combatan al crimen organizado.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay levantó la voz para brindarle apoyo a Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, luego de la conferencia de prensa de las autoridades de Colombia.

El director de la Policía Colombiana, Jorge Vargas, aseguró que gracias a los posteos de la esposa del fiscal, los sicarios lograron localizarlo y concretar el crimen.

Las trabajadoras de prensa expresaron su repudio ante estas declaraciones. La emotiva carta comienza con un saludo afectuoso.

“Queremos abrazarte y decirte que ¡estamos contigo! Que nos avergüenza el tratamiento que dieron las autoridades al asesinato de tu marido, el fiscal Marcelo Pecci”, inicia y lamentan la poca protección que le brindaron luego del atentado.

https://twitter.com/RMPCpy/status/1535293015278895107

Para las comunicadoras, las autoridades colombianas quieren trasladar la responsabilidad del asesinato de Pecci a su esposa.

“Ahora que las autoridades de Colombia, en lugar de asumir que no les protegieron, así como a miles de colombianos y colombianas que sobreviven en la inseguridad, te pusieron nuevamente en foco, queriendo responsabilizarte, otra vez, queremos decirte que ¡estamos contigo!”, protestaron.

No fue su culpa

Con el escrito buscan que Claudia Aguilera se sienta acompañada y por sobre todo, no se sienta culpable del siniestro.

“¡Que no tenés la culpa de amar! ¡Que todo lo que publicaste lo hiciste con el consentimiento de Marcelo! ¡Que el fruto de ese amor que llevas dentro, te necesita más fuerte que nunca y esperamos que nuestras palabras sumen a esa fortaleza que requerís!”, reza parte de la carta.

Periodistas y Comunicadoras expresaron su apoyo a Claudia Aguilera y exigieron justicia y una reparación luego del atentado donde perdió a su marido, Marcelo Pecci.

Periodistas y Comunicadoras expresaron su apoyo a Claudia Aguilera y exigieron justicia y una reparación luego del atentado donde perdió a su marido, Marcelo Pecci.

Las periodistas interpelaron a las autoridades sobre las acciones que tomaron luego del asesinato del fiscal.

“¡Vamos a preguntar en todos lados! ¿Qué mecanismos de seguridad activaron para Claudia Aguilera, testigo de un crimen de la mafia, para protegerla? ¿Qué acciones tomó la fiscala Sandra Quiñonez -además llorar y rezar- ante las mafias que con este atentado muestran el alcance de su poder?”, preguntaron.

También, exigieron la captura del autor moral del crimen.

https://twitter.com/noediazesqui/status/1524336941281386498

“¿Cuándo las autoridades de Paraguay y de Colombia dejarán de revictimizar a Claudia Aguilera, y tomarán acciones que realmente encaminen a la captura de las personas que ordenaron el crimen?” cuestionaron.

Y por sobre todo una reparación al daño causado a Claudia.

“Llamamos a todas las personas que creen y trabajan por la paz, en Paraguay, en Colombia y en cualquier parte del mundo, a abrazar el dolor de Claudia, exigiendo a las autoridades de ambos países verdad, justicia y reparación”, exigieron.

Marcelo Pecci pasaba sus vacaciones en Colombia. El 30 de abril se unió en matrimonio con la periodista Claudia Aguilera.

Marcelo Pecci pasaba sus vacaciones en Colombia. El 30 de abril se unió en matrimonio con la periodista Claudia Aguilera.

Sigue el silencio

La carta publicada por la Red se hizo viral, sin embargo, ninguna autoridad se pronunció al respecto hasta el momento.

Entre las periodistas que integran esta agrupación están grandes referentes como: Menchi Barriocanal, Patricia Vargas, Noelia Esquivel, Estela Núñez, Flavia Borja, Adriana Closs, Estela Ruíz Díaz, entre otras.

La historia de amor

Claudia Aguilera y Marcelo Pecci se conocieron hace varios años y dieron a conocer su noviazgo en diciembre del 2021. La primera foto que la periodista posteó al lado del fiscal antinarcóticos fue el 14 de febrero, celebrando San Valentín, al poco tiempo le propuso matrimonio y la boda se celebró el pasado 30 de abril.

Mostrándose enamorados, la pareja decidió realizar una discreta, pero romántica boda en el Gran Hotel del Paraguay.

5298924-Libre-546179990_embed

Posteriorimente, partieron de luna de miel rumbo a Cartagena, Colombia, donde pasaron dos semanas disfrutando de la playa. El 10 de mayo, horas antes del atentado que acabó con la vida del fiscal Pecci, anunciaron en redes sociales que estaban esperando su primer bebé. “El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”, escribieron.

El pasado 3 de junio, el padre del fiscal, Francisco Pecci anunció que el bebé que espera Claudia es varón y llevará el nombre de su padre.