08 jul. 2025

Pelea por tarjeta de tercera edad termina en incendio

Ocurrió en un barrio de Concepción. Un hombre quemó la despensa de su hermana por “envidia”.

img_20250218_0817068009997125343209049-1024x576.jpg

La mujer pide a la gente una mano ayuda para volver a empezar. Los que desean ayudar, pueden contactar con ella al (0972) 437-542 o (0985) 658-931.

Lidia Alarcón (40) quedó prácticamente sin nada, luego de que su propio hermano prendiera fuego a su casa, dejándola sin electrodomésticos, ya que el fuego consumió todo su heladera, congelador, horno, entre otras cosas.

La afectada contó a EXTRA que desde octubre del año pasado tiene conflictos con su hermano, de nombre Agustín Fernández, por el cobro de la pensión de su mamá.

“Él me dice que yo como todo la plata de mi mamá, que cobra por la tercera edad y dice que yo no le tengo bien, pero eso es mentira, mi mamá vive conmigo hace 25 años y eso parece que no le gusta”, dijo la mujer.

La misma le dijo que le lleve a cuidar a su mamá, pero el tipo le pidió que le construya una pieza para llevarle.

En el video del circuito cerrado de un vecino, se ve a Agustín llegar a la casa de su hermana junto con otro tipo, ambos derramaron combustible por la vivienda y le prendieron fuego, para luego darse a la fuga. Ocurrió cerca de las 1:30 de la madrugada de ayer, en el barrio Porvenir de Concepción.

“Yo escuché ruido, pero pensé que eran mis perros nomás, luego ya se apagó la luz y vimos el fuego, por lo que salimos afuera e intentamos apagar, pero ya no se podía hacer nada”, relató.

Es la cuarta vez que don Agustín perjudica a ña Lidia, pues en dos ocasiones le rompió el caño, dejándola sin agua y hace poco destruyó el quinchado.

“Ya no sé más qué pensar; no sé si es por envidia o qué, al parecer no le gusta que progrese, porque a pesar de que soy madre soltera, saco adelante a mis hijos. Estaba construyendo una pieza que era para mí despensa y ese es lo que quemó de mí”, indicó.

La sacrificada mujer se dedica a vender hielo a las despensas y junto con su hija hace medialunas y salen a vender por lo que el perjuicio es mucho.

Se rió de ella

Ña Lidia contó que ayer su hermano pasó por frente a su vivienda y se rió de ella. “Ya hice mi denuncia, pero sigue libre él y tengo miedo, porque tengo tres hijos y a mi mamá conmigo”, afirmó.

La mujer pide a la gente una mano ayuda para volver a empezar. Los que desean colaborar, pueden contactar con ella al (0972) 437-542 o (0985) 658-931.

Alemanes bloquearon a su hijo

Los alemanes Hermann Friedrich Kurt Thiele y Birgit Frieda Minna, están desaparecidos más de 13 días en Caaguazú.

Sin embargo, el hijo indicó que el jueves pasado intentó cobrar la pensión de jubilación de sus padres y ya no pudo, pues le quitaron la potestad de recibir dicho dinero. También le bloquearon en el WhatsApp. Según los datos, la pareja decidió huir de su hijo, quien supuestamente les maltrata y era vividor.