26 abr. 2024

Pasajeros se salvan de milagro de incendio de colectivo

El chofer abrió la puerta trasera para que bajaran los pasajeros y gracias a eso no hubo heridos, según se confirmó.

Un colectivo con pasajeros se incendió esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, en la calle colectora, que está al costado del viaducto de 4 Mojones, para el acceso a la avenida Fernando de la Mora (Asunción).

Se trata de una unidad de la empresa 3 de Febrero S.A., Línea 454, de Itá, Departamento Central, que quedó totalmente consumida por el fuego.

El siniestro se inició en la parte delantera del vehículo de transporte público y el conductor abrió enseguida la puerta trasera, para que los pasajeros, que eran unas 10 personas, puedan bajar rápidamente, según confirmó una afectada.

“Hoy los pasajeros del Itá nos salvamos de manera milagrosa gracias al chofer que nos abrió las puertas del colectivo de manera rápida, mientras este ya se incendiaba con las personas adentro, este es el resultado de no contar con un sistema de transporte decente”, tuiteó Aramí Cáceres (@arami_aracelica).

Gracias a esa acción del trabajador del volante no hubo heridos en el incidente, de acuerdo a lo destacado por un bombero voluntario.

“Las líneas de tensión también ya comenzaron a incendiarse, qué chiste este país, acá te vas a morir y al gobierno le va a importar una carajo, negligentes de mierda”, cuestionó la joven.

Fotografía publicada por Aramí Cáceres una de las pasajeras del colectivo.

Fotografía publicada por Aramí Cáceres una de las pasajeras del colectivo.

Testigos ayudaron

“Tratamos de auxiliar al chofer. No pudimos atacar el fuego, porque no se podía abrir el capot; se utilizaron cinco extintores grandes y se hizo lo que se pudo”, refirió José Báez, empleado de una empresa cercana de donde ocurrió el siniestro.

“El chofer demasiado rápido actuó y evacuó todo (el ómnibus”, destacó, en el canal Noticias Paraguay (NPY).

Señaló que trabajadores de otras firmas aledañas también acudieron con matafuegos.

Un bombero voluntario dijo que no se pudo hacer más nada por el micro, porque ya estaba “totalmente consumido” por fuego y “se encontraba envuelto en llamas”.

“Por suerte no hay víctimas que lamentar, ni siquiera con lesiones”, apuntó.

Imágenes del colectivo incendiado (videos y fotografías) se viralizaron en las redes sociales, donde muchos usuarios lo calificaron de “ómnibus chatarra” y cuestionaron el deficiente servicio de transporte público.