28 mar. 2024

Pareja murió tras ser atropellada cuando hacía caminata

El hombre era funcionario de la Municipalidad local; el conductor se fugó del lugar, pero fue detenido unas tres horas después del hecho.

Choque-Misiones.jpg

Por Vanessa Rodríguez

Carlos Rubén Tellez, de 60 años, quien se desempeñaba como fiscalizador de obras de la Municipalidad de Villa Florida, departamento de Misiones, y su pareja, Silvina Rosa Vallejos Ojeda, de 46 años, salieron esta mañana, como todos los días, a realizar caminata, en los alrededores de su casa, ubicada en el barrio San Miguel de la mencionada ciudad.

Cerca de las 06:20 horas, cuando estaban sobre la calle denominada “Ruta Tuya”, a unos 350 metros de la Ruta PY01, fueron atropellados por un automóvil y fallecieron al instante.

El conductor del rodado no paró la marcha y se dio a la fuga, pero fue detenido poco más de tres horas después, mediante un rápido trabajo de investigación policial.

Se trata del suboficial inspector Gustavo Luis Ocampos Fernández, de 38 años, personal de la comisaría 10ª de Villa Florida Misiones (de servicio), domiciliado en la compañía Arazape, distrito de San Miguel (Misiones). Lo apresaron a las 09:50 horas, en el kilómetro 160 de la ruta PY01, cabecera del puente del río Tebicuary.

Tenía en su poder un revólver Taurus Special, calibre 38 milímetros, con número de serie ilegible, que le fue incautado.

El agente fue diagnosticado en el Centro de Salud local y trasladado luego a la sede de la Comisaria 1ª de San Juan Bautista, a cargo del fiscal de turno Eduardo Alegre.

Los investigadores obtuvieron información de que presumiblemente el vehículo involucrado había ingresado al predio de la empresa Agriplus S.A., por lo que personal de Investigaciones de Hechos Punibles fueron hasta el lugar, en donde el portero David Agüero, dijo haber visto ingresar a dos vehículos; uno de color negro y el otro de color plateado, sin su previa autorización. También mencionó que unos 30 minutos después regresó el vehículo plateado.

Los agentes realizaron un rastrillaje por la zona y, alrededor de las 10:00 horas, vieron el automóvil Toyota IST, sin chapa, color negro, en el establecimiento ganadero “La Graciela”, propiedad de Graciela Stroessner, ubicado a 20 kilómetros del casco urbano de la citada compañía Arazape.

Allí, el encargado Iván Román manifestó que vio ingresar en el predio los vehículos en mención, sin su autorización.

El automóvil chocado tenía daños en la parte frontal y estaba tapado con una carpa negra.

El perito de Criminalística, suboficial principal licenciado Víctor Giménez, inspeccionó el rodado, en el que observó una abolladura que se inicia en la parte inferior del bumper, afectando el capó, parabrisas y parte superior de techo, que presenta características y particularidades símiles con los indicios localizados en la zona del hecho.

Por expresa disposición del fiscal Alegre, el vehículo fue trasladado hasta la sede de la Comisaria 1ª de San Juan Bautista, según el reporte policial.