19 abr. 2024

Paraguaya trabajó en la famosa serie Stranger Things

La compatriota Kathya Dalhbeck se encargó de los efectos visuales de la serie de Netflix.

Strager Things.jpg

¡Qué purete! Había sido una paraguaya trabajo en la famosa serie Stranger Things, se trata de Kathya Dalhbeck, quien se encargo de los efectos visuales y es una de las responsables del increíble Upside down (Mundo al revés) que se vio en Netflix.

La compatriota charló con Kassandra Frutos en radio Urbana y contó su historia.

Embed

Mencionó que estudió economía, pero se dio cuenta que buscaba algo más emocionante y empezó a estudiar Efectos visuales en el 2014.

Kathya viajó a Suecia, se integró a una empresa que actualmente trabaja de cerca con proyectos de Netflix. Explicó de que se trata de su trabajo.

“Por ejemplo en la serie anterior a Strager Things, fue fue Boba Fett sabíamos que teníamos que hacer un lagarto del desierto, entonces ya sabes que tenés empezar a construir el modelo del lagarto, que animar y alguien poner la piel del lagarto. Eso se filma digitalmente y me pasan a mi, lo que yo hago se llama composición digital, uno de los últimos pasos antes de entregar el trabajo, le maquillo y hago que se vea real”, señaló en el programa Mayday.

https://twitter.com/Urbana1069/status/1547639821249552384

Con respecto a Stranger Things mencionó que Netflix le pidió no contar mucho.

“No me dejan todavía decir nada, pero solo en el primer episodio no hicimos nada, después en todos. Nosotros ya sabíamos lo que iba a pasar, pero no podemos decir nada para no spoilear (contar lo que pasará)”, indicó.

La compatriota comentó que trabajo en otras famosas series de otras plataformas como Disney. Destacó que su trabajo es divertido porque son series que ella misma ve. “Yo era super fan de Stranger Things, me encanto trabajar con los niños ya crecidos. También me encanto Watchmen (serie)”, destacó

Kathya desea seguir trabajando en grandes series y sueña con aportar lo suyo a alguna película.