El nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, anunció ayer en conferencia de prensa la agenda oficial que desarrollará el papa Francisco en nuestro país, los días 10, 11 y 12 de julio.
Pese a los innumerables pedidos de las ciudades del interior, el Pontífice se limitará a mantener encuentros en Asunción, Luque y Caacupé. Según explicaron, la agenda no se puede repetir en Paraguay, Bolivia y Ecuador. En nuestro país, la prioridad serán los enfermos, especialmente los niños y los jóvenes; mientras que en los demás países, los campesinos e indígenas.
Al llegar al aeropuerto, Francisco será recibido por un coro de niños. Así también, la Orquesta de Reciclados de Cateura animará el encuentro que mantendrá en el León Condou, con los constructores de la sociedad. Allí se pretende reunir a campesinos, indígenas, migrantes, representantes obreros, entre otros sectores.
Así también, se informó que a la misa de Caacupé, acudirían alrededor de 100.000 personas. Al llegar a Kurusú Peregrino, se trasladará en papamóvil hasta el Santuario. De la conferencia participaron además el presidente Cartes, quien fue cuestionado por desconocer cuánto dinero invertirá el Estado en el evento.