15 dic. 2024

Leerá en braille reclamos de los no videntes ante Francisco

El joven no vidente, Édgar Rodríguez, entregará al papa Francisco un escrito en braille: el Padre Nuestro en guaraní. El texto fue redactado por sus propias manos. El joven no vidente, Édgar Rodríguez, entregará al papa Francisco un escrito en braille: el Padre Nuestro en guaraní. El texto fue redactado por sus propias manos.

Édgar Rodríguez es un joven no vidente. Tiene 28 años, vive con su madre y es el sostén de su casa. Fue elegido por los representantes de su comunidad, La Colmena (Paraguarí), y las personas en su misma condición para leer un mensaje ante el papa Francisco en la misa que celebrará en el campo grande de Ñu Guasu, el domingo 12 de julio.

“Estoy muy feliz porque me eligieron. Leeré ante el Papa las peticiones de las personas como yo, no videntes, y pediré para los demás discapacitados más oportunidad para trabajar y desarrollarse”, relató a EXTRA.

El joven reveló que entregará al Papa un regalo confeccionado con sus propias manos. “Yo mismo prepararé para su regalo. Redacté en braille el Padre Nuestro en guaraní y en la misa le voy a entregar como un obsequio. Estoy seguro de que le gustará”, comentó.

Los pobladores de La Colmena expresaron que elegieron a Édgar por su intachable hoja de vida y su espíritu de servicio.

Mucha fe

El joven no vidente dijo que confía en el papa Francisco. Cree que sembrará esperanza y alegría en los corazones paraguayos. “Creo que necesitábamos que venga el Papa, principalmente nosotras las personas discapacitadas”, dijo Édgar.

De igual manera, reveló qué pedirá personalmente al Sumo Pontífice. “Quiero su bendición para que Dios nos siga dando salud, especialmente a mi mamá, que sufre una enfermedad del corazón y dolores de rodilla”, añadió. Por su parte, María Elodia Pavón, de 65 años, madre de Égdar, dijo que tiene el pecho inflado de tanto orgullo que siente porque su hijo fue elegido para compartir escenario con el Santo Padre.

Quiere ayudar a su mamá

Édgar expresó que nunca se rindió ante las adversidades. Aprendió informática en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Asiste al Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas (CRPC) y ayuda a los funcionarios y estudiantes. “Me ayudan en lo que necesito, con eso me sostengo ahora, pero quiero un trabajo formal para poder mantener a mi mamá”, comentó el joven. Édgar dijo que puede desempeñarse como ordenanza o recepcionista. De igual manera, aseveró que puede adaptarse a cualquier labor.