La comisión que organiza la visita del Papa puso en marcha una campaña de colecta masiva para solventar los gastos que conllevará la gira de Francisco por Paraguay. “Hay personas con alcancías en las iglesias, parroquias, movimientos y colegios”, expresó Beltrán Macchi, coordinador de Logística y Finanzas.
Así también, las empresas ya pueden hacer sus donaciones a través de bonos de reconocimiento que son ofrecidos mediante llamadas telefónicas. Por el momento, se descarta la idea de sacar las alcancías a las calles, ya que se necesitarían muchos voluntarios.
A través de celulares
Por otro lado, Beltrán Macchi anunció que el lunes se informará sobre la colecta que se pretende realizar con mensajes de texto. “Vamos a salir con un sistema de mensajería para recaudar y a la vez facilitar a los usuarios informaciones sobre la visita del Papa. La gente se va a poder suscribir a través de su teléfono”, explicó.
Otro mecanismo que será implementado es la de los cajeros automáticos. “Las personas, al ir a hacer una transacción, van a tener la opción de donar para el Papa”, comentó. Con esta estrategia, la Iglesia pretende recaudar 10 mil millones de guaraníes para solventar los gastos de logística. La infraestructura y seguridad estarán a cargo del Gobierno.
Por los 204 años de independencia
El papa Francisco envió sus felicitaciones a Paraguay, por sus 204 años de vida independiente. El nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti transmitió este mensaje durante el Te Deum celebrado ayer en la Catedral Metropolitana. “Con la bendición de la Virgen de Caacupé y de San Roque González de Santa Cruz, el Santo Padre les invita a presentar a todos los paraguayos sus mejores deseos de felicidad y de paz”, expresó Ariotti.