13 dic. 2024

Francisco es un boom desviando los baches.

Papamóvil debe esquivar los baches. Papamóvil debe esquivar los baches.

Papa Road es un original video juego creado por cuatro jóvenes paraguayos, que tuvo gran repercusión en medios de todo el mundo. Solo en las primeras horas de su lanzamiento ya sumaba 14.000 jugadores, informó uno de sus creadores, José González.

En el juego, el pontífice debe esquivar baches de Asunción a bordo del papamóvil, para llegar a la meta que es el Palacio de Gobierno. También debe vencer otros obstáculos como motoqueiros que se atraviesan en el camino. Cuando pasa un bache aparece el intendente Arnaldo Samaniego, alentándolo a que continúe.

José González dijo a Extra que hicieron un seguimiento y el videojuego llegó prácticamente a todo el mundo. Artículos referentes fueron publicados en Brasil, México, Perú, Colombia, Argentina, Alemania, Italia, Francia y otros países. “Interesante sería que el propio Francisco lo pueda ver”, dijo entre risas.

El joven aclaró que el objetivo es divertirse y a la vez se trata de un reclamo a los políticos. El juego surgió pensando en cómo sería si es que el Papa tendría que pasar por calles que no están marcadas en la ruta oficial, como lo hacemos los ciudadanos en el día a día, dijo José.

Dificultad en el juego

La meta es llegar al nivel 12 del juego, donde el Papa consigue llegar hasta el Palacio de López. José expresó que pudo llegar al nivel 9. “Hasta a nosotros nos era muy difícil llegar al último nivel y se dificultó más aún al agregar las motos”, comentó González.