15 dic. 2024

El deseo de un niño que no pudo ser cumplido

Pedrito no pudo cumplir su deseo pero la carta igual llegará a destino Pedrito no pudo cumplir su deseo pero la carta igual llegará a destino

“Papa Francisco chemonguera tahama ógape. Rohayhu” (Papa Francisco saname para poder ir a mi casa. Te quiero). Este fue el mayor deseo de un gran guerrero llamado Pedrito. El pequeño paciente de 8 años estuvo en terapia durante una semana, murió el pasado 24 de junio en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, aquejado de cáncer.

Cuando supieron que el Papa iba a visitar el hospital muchos niños escribieron sus cartitas para hacerles llegar al Papa, el anhelo más grande que tienen sus pequeños corazoncitos, que es regresar a sus casas sanos. Al igual que otros pacientes, Pedrito también plasmó en un pedazo de papel lo que quería. La imagen que acompañaba el pedido era la de su familia, compuesta por su hermanita menor y sus padres, rodeados de árboles frondosos y un sol gigante que resplandecía sobre un prado verde.

Pero el deseo no pudo cumplirse. “Era el chico más activo del grupo”, así lo describió Aida Ledesma, jefa de prensa del Hospital, quien conoce a cada uno de los chicos que están allí. A pesar de que Pedrito no podrá ver al Papa su deseo de igual manera llegará hasta él, ya que la carta que escribió será entregada al Sumo Pontífice, junto con el de todos, el próximo 11 de julio.

Otro pedido

María Fernanda Rivas Buffa es una adolescente de 15 años que también tiene cáncer. Esta joven lanzó una campaña a través del Facebook. “Mafe”, como la llaman, desea conocer al papa Francisco por lo que alzó una foto en su cuenta con un cartel que dice “Papa Francisco, me llamo Mafe, hace 4 años lucho contra el cáncer, quiero tu bendición para mi sanación, cuando vengas a Paraguay”.

Tanto fue el eco que tuvo la conmovedora fotografía que fue compartida por 40.000 personas. Esa publicación llegó hasta Gladys Garcete, encargada del coro de niños que cantará al Sumo Pontífice, el 11 de julio en la Catedral, por lo que la invitó a formar parte del coro. Así ella podrá pedirle personalmente al Papa por su sanación.