Julia Jara, argentina que reside en Posadas, hace una semana llegó al Paraguay con el objetivo de participar en una de las misas que celebrará el papa Francisco en tierras paraguayas. “Vine ya para evitar todo el caos en aduanas. La visita del papa Francisco genera una emosión tremenda que no se puede explicar”, expresó la mujer.
Julia reveló que conoce al Sumo Pontífice hace años, cuando empezó a celebrar misas como sacerdote de Buenos Aires y resaltó su figura. “En Argentina el Papa unió a las personas, a los ricos con pobres, a la gente de diferentes lugares, siempre brindó un mensaje de unión entre los pueblos, hará lo mismo ahora, unirá al Paraguay y a la Argentina”, aseguró la abuela.
En familia
Julia es mamá de Karina de Franco, también argentina, quien vive hace más de 10 años en Asunción con su hijo Santino Franco. “Yo soy mitad argentino y mitad paraguayo”, expresó el niño. La abuela en compañía de su hija y su nieto fueron a Ñu Guasu para dejar un mensaje al papa Francisco en los cocos del Altar de Maíz.
La abuela llevó la bandera argentina; la hija, la bandera del Papa y el nieto la bandera de Paraguay. “Pedimos bendiciones para el Paraguay y para la Argentina”, dijo Karina. Los 3 estarán en la misa que celebrará Francisco en Ñu Guasu.
El lunes empieza el ingreso masivo
Emerson Aguilar, director de la Terminal de Ómnibus, dijo a EXTRA que hasta el momento todavía no se registró el masivo ingreso de argentinos al país por la visita del Papa. Cree que desde el lunes iniciará uno de los mayores cruces de fronteras de la historia de los dos países. “El lunes se libera el horario de los colectivos, creo que ese momento iniciará el ingreso masivo. Se habla de un millón y medio de argentinos que vendrán a Paraguay”, dijo Aguilar.