12 sept. 2024

Panes llenos de bichos entregaron a escuela de Villa Elisa, denuncian

Directora pilló el mal estado de los panes para merienda escolar y mañana se hará la denuncia del caso en la Fiscalía y ante el MEC.

Bichos en panes.jpg

Los bichos se paseaban sobre los panes, dentro de las bolsitas selladas (Twitter: @MiguelSinadi).

Responsables de la escuela básica N° 1702 “América”, del barrio Gloria María de Villa Elisa, en el Departamento Central, detectaron la presencia de numerosos bichitos, dentro de las bolsitas selladas de panes lacteados, que recibieron para la merienda escolar de los alumnos de la institución.

Se trata de insectos llamados gorgojos, una plaga que ataca a cultivos de cereales, como trigo y maíz, entre otros.

La entrega estuvo a cargo de la empresa Villa Madrid, proveedora contratada por la Gobernación, local, según el profesor Miguel Marecos, del Sindicato de Directores de Instituciones Educativas (Sinadi), quien alzó un video en Twitter, en que mostraba el estado de los panificados empaquetados.

Se veía cómo los bichos se paseaban sobre los panes, dentro de los plásticos, que estaban bien cerrados.

“¡Qué vergüenza!, calificó el docente, quien anunció que mañana se realizará la denuncia penal del caso en la Fiscalía y también ante autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), “para que ellos vayan a investigar, si hay dentro de la Gobernación de Central un equipo que hizo la verificación técnica” de los productos, dijo Marecos a EXTRA.

En otro posteo, el denunciante calificó el hecho como una “pena” y tildó de “criminal”, las condiciones en que estaban los panes, que estaban destinados para la comida de los chicos.

Recalcó que exigirán que se investigue el caso, para que se castigue a los responsables, porque “con la salud de los niños, no se juega”.

“La directora activó el protocolo, inmediatamente desechó eso; firmó para tener una evidencia científica y comunicó a la supervisión, que es el órgano superior a ella”, apuntó Marecos.

Señaló que no se puede “vender o entregar productos en ese estado a las escuelas; ¿dónde está el control de calidad?”, cuestionó.

La institución educativa afectada cuenta con casi 500 alumnos, en la educación inicial y educación escolar básica, distribuidos en los turnos de la mañana y la tarde, según datos.