24 abr. 2024

Pame: “Primero veamos cómo estamos por casa”

La cuerona habló del caso de las mujeres afganas. Cree que usan denuncias de maltratos para figuretear.

Sin títulos.jpg

Pamela Rodríguez pidió a las mujeres que son violentadas denunciar los casos y aclaró que hay hombres que aguantan maltratos que también tienen que ser tomados en cuenta.

La modelo Pamela Rodríguez se alarmó por la gran cantidad de faranduleras y periodistas que salen a hablar acerca de lo que ocurre con las mujeres de Afganistán, olvidándose de los casos de maltrato que soportan o que son olvidados en nuestro país.

Pidió encarecidamente no tomar esto como una cuestión de modismos solo para tener más seguidores en redes sociales. Hace unos días, la periodista Pati Ginzo fue tendencia porque algunos internautas criticaron que posteara una foto luciendo una burka (ropa tradicional usada por mujeres en algunos países de religión islámica, principalmente Afganistán) supuestamente aprovechándose de la situación para llamar la atención.

https://twitter.com/pamerodriguezv/status/1428405677567926273

“¿Y acá cuando vamos a exigir un trato humanitario para las mujeres que sufren en éste país? Todos los días desaparecen, son maltratadas, violadas y asesinadas nuestras compatriotas. Muy bueno estar empatizando con las afganas, pero primero veamos cómo está por casa”, fue el mensaje que dejó en su Twitter.

NO AL OLVIDO

En comunicación con EXTRA, la cuerona señaló que no lanzó el posteo en mala onda. Explicó que ella fue maltratada en su relación anterior con Cristhian Cariboni y es por eso que pide que no se olviden de las mujeres paraguayas que aguantan o que fueron asesinadas.

Embed

“Me parece genial la empatía que están teniendo con los casos internacionales, pero me preocupa que no están con lo mismo con varios casos que sucedieron en Paraguay, no quiero que algunos crímenes de mujeres o las que recibieron golpes queden en el olvido”, argumentó.

TIENEN MIEDO

Según Pame, muchas mujeres no quieren denunciar los maltratos, en sus diferentes aspectos, porque creen que nadie les va a escuchar.

Embed

“Para mí sería más genial aprovechar el caso de las afganas para reflotar los casos que tenemos en nuestro país para que los abusadores sean castigados como corresponde. También aprovecho para pedir a las mujeres no tener miedo y no perdonar al jefe, hermano, amigo o pareja golpeador porque la violencia no solo ocurre en una relación amorosa”, sostiene.