23 abr. 2024

Pabla recordó que tuvo una crianza machista

Habló de las “prácticas nocivas” hacia las niñas. “Lavábamos los platos sucios de mis hermanos”, contó.

La recordada vedette Pabla Thomen escribió en su columna llamada Rincón del vyrorei para la página elsemanario. news y habló acerca de la desigualdad que hay en cuanto a la crianza en donde generalmente las niñas deben servir al nene de la casa. Esto lo hizo opinando acerca de la celebración del Día de la Niña.

Thomen se remontó a su infancia en donde por el simple hecho de ser mujer debía realizar las tareas de la casa, mientras que sus hermanos no eran capaces de levantar siquiera el plato de la mesa luego de comer todo.

“Fui parte de la crianza machista dentro de una familia donde las mujeres debíamos servir al hombre. Lavábamos los platos sucios de mis hermanos cuando se levantaban de la mesa, planchábamos sus camisas, cuando apenas podíamos utilizar una plancha”, redactó.

En cuanto a la limpieza de la casa dijo que los varones no tenían ninguna consideración en mantener el orden haciendo caso omiso al gran esfuerzo que realizaban.

La exmodelo tiene terror a que algún día tenga una hija y que no se le dé su lugar igual que al varón.

La exmodelo tiene terror a que algún día tenga una hija y que no se le dé su lugar igual que al varón. “Me aturde la idea de pensar que una hija mía pudiera vivir alguna experiencia donde no se le respeten sus derechos, el hecho de pensar en que no pudiera elegir o la obliguen a hacer, decir o comportarse de tal manera o decidir sobre su cuerpo mancillando su dignidad”, puntualizó.

“Si empoderamos a nuestras niñas y educamos a nuestros niños dentro de la equidad y respeto desde el seno familiar, no lamentaríamos tantos casos de feminicidio, de agresiones y denuncias por desigualdades laborales”, reflexionó.

Resaltó que todo lo que le tocó vivir en su infancia hoy en día le sirve para saber qué tipo de comportamientos no son sanos.

“No estoy dando una solución mágica a esta problemática, sino dando mi testimonio a este Día de la Niña, porque un día fui una, de quien aprendí lecciones que hoy me hizo romper patrones”.