24 feb. 2024

Operativo Semana Santa: roban más de 70 chanchos

Fueron pillados in fraganti y un supuesto implicado cayó preso. Malevos perjudicaron G. 65 millones a una granja en Alto Paraná.

20230312-003materialA,ph01_32312_41667893.jpg

Unos 75 chanchitos fueron robados de un granja.

A lo grande se estaban preparando para la Semana Santa unos malandros, quienes robaron 75 chanchos de un establecimiento rural. Sin embargo, fueron pillados y uno cayó detenido.

El gerente de la Granja San Bernardo, ubicada en Naranjal, Alto Paraná, contó a EXTRA que hace unas semanas detectaron, por primera vez, la desaparición de 54 cerdos.

Luego, los malevos realizaban su golpe de a poco, entrando en el lugar en cuatro ocasiones y totalizando el robo de 75 animales.

“Nosotros denunciamos dos veces y contratamos una seguridad privada para controlar de forma secreta”, señaló un representante de la granja que prefirió quedar anónimo.

“Le pusimos una carnada y cayeron in fraganti”, detalló el productor.

Según el mismo, los tres ladrones fueron sorprendidos mientras faenaban un chanchito, pero lograron escapar en dos motocicletas. En ese momento, se inició una persecución con los malvivientes, quienes abandonaron una moto y un cerdito vivo.

Investigación

Tras una investigación del Ministerio Público, la agente fiscal María Del Carmen Meza ordenó la detención de uno de los supuestos implicados, Alcides Manuel Bareiro Amarilla (22).

El joven cayó preso el pasado viernes, en el barrio Santa Catalina, a la altura del Km 197, Alto Paraná.

Otros implicados

El suboficial Víctor Caballero, de la comisaría 19, de Naranjal, Alto Paraná, contó que habría más implicados en el robo masivo de los chanchos en establecimientos rurales.

Se presume que los propios familiares del acusado formarían parte de la banda que actúa para robar cerdos, pero hasta el momento no saben dónde están los animales o la carne.

Durante los días previos a la Semana Santa, la carne de chancho es uno de los alimentos que más escasea y sube de precio, ya que es lo que más se consume en la festividad religiosa.

El uniformado informó que suelen registrar casos de robo del animal por esas fechas.

Perjuicio

La pérdida para la Granja San Bernardo es de más de G. 65 millones. Los porcinos pesaban entre 70 a 80 kilos.

Triste

Una mujer también fue perjudicada. Hace pocos días, una doña también denunció que le robaron su chanchito que estaba engordando para la Semana Santa.

La víctima fue una humilde trabajadora de la zona Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú.

La mujer explicó que los malandros entraron al corral, atraparon el animal y se lo llevaron, robando el ahorro de varios meses de la señora. La misma aseguró que fue enorme perjuicio para la familia.