25 abr. 2024

Operativo Diamante suma 16 detenidos por abusar de niños

Se trata de un hombre que sometía sexualmente y de forma sistemática a su hijastra de 14 años. El operativo se inició el año pasado.

Abusador detenido.jpg

El operativo sigue sumando y ya son 16 los detenidos por abusar de niños, en Alto Paraná (Captura de video de Telefuturo).

Un hombre, buscado por abusar sistemáticamente de su hijastra de 14 años, fue detenido por la Policía, en el marco del operativo Diamante, iniciado a finales del año pasado, en coordinación con la Fiscalía, para apresar a prófugos por abuso sexual en niños.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas del Alto Paraná y se trata del capturado número 16, desde que comenzaron las detenciones.

Según datos, el padrastro sometía a la adolescente, en ausencia de su madre, quien realizó la denuncia, luego de que su hija le contara lo que estaba padeciendo.

El subcomisario Juan Fretes, de Interpol, explicó a Telefuturo que la causa sigue abierta, por lo que no se descarta el procesamiento de más personas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1633120896817741830

La anterior detención se realizó dos semanas atrás, también en el Departamento de Alto Paraná, donde había caído un hombre de 49 años, por abusar sexualmente de su sobrina, de 15 años, durante 7 años, según datos.

La víctima había contado que era sometida desde los 8 años y que ya no soportaba la situación, ya que además era amenazada por el depravado. Con apoyo de un allegado, ella se animó a realizar la denuncia y el autor ya se encuentra imputado por abuso sexual infantil y coacción sexual.

La adolescente recibió contención sicológica y ya se encuentra fuera de peligro, había asegurado la Fiscalía.

A principios del mes pasado, se había logrado la captura de 4 hombres, quienes se dedicaban a prostituir a niñas, entre las que estaban una de 7 años, de acuerdo a los reportes.

Las identidades de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.