25 abr. 2024

Omba’apose jeýma el profesor Ramón Silva

Se recupera lentamente tras recibir tratamiento. Su hermano explicó que el profesor quiere contarle él mismo a la gente qué le ocurrió.

El estado de salud del profesor Ramón Silva (68) preocupó al rollete hace poco.

Sus allegados explicaron que estaba afectado por una dolencia en la garganta y pidieron la colaboración para costear su tratamiento médico.

EXTRA contactó con su hermano Miguel Fernández, quien explicó cómo está el conductor de Kay’uhape.

“El 24 de diciembre completó su tratamiento con rayos, lamentablemente perdió 16 kilos, hay que tener en cuenta que es una persona delgada. Empezó una nutrición intensiva y la buena noticia es que subió dos kilos, la nutricionista dijo que es una noticia maravillosa, está subiendo positivamente de peso”, comentó.

Muy animado

El maestro de la Lengua Guaraní está muy bien anímicamente, entusiasmado ya por retomar sus trabajos.

“Está animado, pensando en sus trabajos y en sus proyectos. El Sistema Nacional de Televisión le dijo ‘profesor vamos a mantener el programa y el profesor Fernando Ortega le está reemplanzando’, le están esperando”, señaló su hermano.

Ramón Silva tiene un viejo teléfono Motorola e incluso aún tiene el famoso beeper, que podría ser una pieza de museo. El profesor de guaraní contó que en sus charlas esconde su ladrillo bajo el saco.

Ramón Silva tiene un viejo teléfono Motorola e incluso aún tiene el famoso beeper, que podría ser una pieza de museo. El profesor de guaraní contó que en sus charlas esconde su ladrillo bajo el saco.

El comunicador indicó que una vez recuperado desea contarle el mismo a la gente cual fue su dolencia.

“Dice que por favor le esperen, le gustaría personalmente contarle su testimonio a todos los compañeros de prensa que estuvieron pendientes de su salud. Esa es su voluntad”, indicó.

Su recuperación es lenta, pero favorable por lo que ya piensa en su regreso a la TV.

“Estamos esperando con mucha ansiedad que sea en marzo, así se completaría tres meses de nutrición. Con viento a favor y con la ayuda de Dios vamos a llegar creo que a fin de marzo, para presentarse nuevamente en público”, indicó.

5284033-Libre-1487122284_embed

Mucho apoyo

El profesor Silva recibió el respaldo de la gente y lo motivó bastante en su proceso de recuperación.

“Él se siente gratificado por el inmenso cariño que le tiene la gente. Yo le paso los mensajes que recibe, las publicaciones que se hacen. Le digo: ‘hermano mira como la gente está expectante a tu caso, tenés que recuperarte porque hay todo un país pendiente de vos’. Está convencido en que no se equivocó en abrazar lo que es la identidad paraguaya”, añadió el hermano del docente.