19 abr. 2024

Nueva suba en combustibles “no se puede atajar”, afirma viceministro

Autoridad del MIC se refirió al recorte de producción de petróleo, de 2.000.000 de barriles diarios, anunciado por la OPEP y sus aliados.

OPEP-EFE.jpg

Productores de petróleo buscan forzar la suba de la cotización internacional (Foto ilustrativa de EFE).

Ni bien se conoció la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), más sus aliados, decidieron recortar en 2.000.000 de barriles diarios, su producción de petróleo, en nuestro país ya se comienza a hablar nuevos aumentos de precios en los combustibles, a raíz de tal decisión.

“No se puede atajar lo que se viene”, dijo al respecto el viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El funcionario señaló que el recorte de producción del petróleo significará una nueva suba del combustible.

“Acá se pusieron de acuerdo a nivel mundial y nosotros no somos productores. Podemos, transitoriamente, como está pasando ahora y según la distorsión de la economía, usar las ganancias de Petropar para bajar algunos tipos de combustibles, pero no se puede atajar lo que se viene”, remarcó.

Mientras tanto, referentes del sector empresarial ya comenzaron a señalar que los precios internacionales de la nafta y el gasoil, ya comenzaron a aumentar.

Sin embargo, apuntaron que estos efectos se sentirán recién a partir de diciembre.