24 abr. 2024

Novia de Portillo negó usar niños en su campaña política

La precandidata a concejal Daysi Rolón fue acusada de aglomerar nenes en su evento en Luque.

Una feroz polémica desató Daysi Rolón (28), novia del exdiputado Carlos Portillo, al celebrar el cierre de su campaña como precandidata a concejal de Luque con un montón de personas.

La acusaron de usar niños para parecer una figura sensible y confiable.

“Daysi Rolón, la novia de Carlos Portillo (expulsado de la cámara de diputado tras polémicos audios) aglomera a niños en campaña política, a pesar de que el Ministerio de la Niñez haya recomendado evitar usar a niños para hacer proselitismo”, cuestionó el periodista Gustavo Riveros en Twitter.

En contacto con EXTRA la comunicadora negó que estaba usando a menores de edad y explicó lo que pasó.

https://twitter.com/gustavo_RRR/status/1401580705411440652

“Había una sola criatura, los demás son mayores de edad, una es mi prima y la otra una persona que trabaja conmigo en la política, parecen nomás niñas (risas). La nena es hija de una dirigente, que tomó la decisión de llevarle. Yo no pedí que lleven menores, fue nuestro lanzamiento y cierre de campaña”, comentó.

Protocolo

La periodista también aseguró que respetó el protocolo sanitario.

“Yo en ningún momento pedí que acudan niños. Según el protocolo sanitario a un evento pueden asistir 150 personas al aire libre y esa es la que cantidad que había”, indicó.

Por otro lado, señaló que le resulta difícil evitar que menores de edad asistan a sus reuniones.

Embed

“Yo no puedo pedirles que no le traigan a sus niños. Hay madres entre la gente que trabaja conmigo porque buscan el cambio. Yo no puedo atajar el entusiasmo de las personas porque nuestro trabajo le involucra a toda la familia”, señaló.

No lo dejo

Daysi habló sobre la situación de su novio, Carlos Portillo, destacando que no cree que su expulsión de la Cámara Baja por tráfico de influencias haya perjudicado su imagen ante la ciudadanía

“Somos independientes, él trabaja políticamente en Alto Paraná y yo en Luque. Mis votantes no son los suyos, sus dirigentes no son los míos, es como que cada uno tiene a su público político”, señaló.

Embed

Rolón comentó que cree en la inocencia del exdiputado “cras” y está segura que pronto regresará a la cámara de Diputados.

“Me dolió la injusticia, la forma en la cual nuestros compañeros (liberales) se tomaron con él. Pero eso no nos afecta, él tiene su electorado muy fiel y creo que en algún tiempo volverá”, opinó.

Por último la ex Miss San Pedro señaló que llega muy optimista a las internas del partido Liberal y reveló sus aspiraciones políticas.

“Me gustaría ser congresista para llevar adelante proyectos que le beneficien a mi ciudad”, puntualizó la cuestionada precandidata.

Embed

El ministerio pidió que no involucren a menores

Daysi no fue la única candidata que fue denunciada por usar niños para hacer proselitismo y por ese motivo el Ministerio de la Niñez pidió a los políticos dejar a los menores de edad en paz.

“El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia insta a todos los candidatos a ocupar cargos electivos a no utilizar imágenes, videos, audios o cualquier otro medio que involucre a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en actividades proselitistas de índole política”, señaló a través de un comunicado. También indicaron que se exponen a ser castigados con una pena privativa de libertad de hasta un año o con multa.