Excluido de este primer combo de eliminatorias, el arquero Antony Silva se refirió a su no convocatoria recalcando que no pidió explicación a nadie del cuerpo técnico de la Albirroja.
“No tengo por qué recibir explicaciones de nadie, ni cuando me ponen, ni cuando me sacan. Cuando te van a poner tampoco te explican. Sí hubo una comunicación con él, hubo de parte de Guillermo (Barros Schelotto) un llamado. Me dijo que tenía otras ideas en este primer combo, las cuales obviamente yo respeto, así como me pasó en otras instituciones donde el fútbol tiene todas estas caras donde hay que saber moverse”, expresó el arquero del Independiente Santa Fe de Colombia, en entrevista con el periodista mexicano Alvaro Cruz Santibáñez.
Añadió que tomó de la mejor manera la situación, sin descartar que pueda estar en los próximos combos, debido a que formó parte del proceso, asegurando que a sus 39 años tiene cuerda para rato.
“Yo lo tomé de la mejor manera, al menos en esta primera fecha. Sé que hice parte del proceso de Guillermo. De los tantos partidos que dirigió no jugué solamente dos juegos, contra Japón y Nicaragua. Yo veo obviamente que hay aires de recambio de generación, como a mí me tocó en su momento llegar después de Justo (Villar). Vengo jugando todavía y para mí en un nivel aceptable para seguir compitiendo en la élite”, agregó.
Eso sí, al referirse de los que hoy ocupan su puesto, habló de una manera bastante especial sobre el nacionalizado Carlos Miguel Coronel.
“Hoy el entrenador se decidió por estos tres arqueros que ya venían haciendo... salvo el nuevo que llegó, Carlos (Coronel) creo que se llama, que llegó ahora y que el entrenador obviamente lo quiere ver. Esperemos que le vaya bien al inicio de esto, porque el inicio de las Eliminatorias es fundamental para clasificar”, le bajó.