26 abr. 2024

“No soy un trofeo y no existe la figura de la roba maridos”

Escándalo por el pasacalle: la aún esposa dice que él casi le chocó cuando le pilló en un motel con la otra. Su exdoña negó impedirle que vea a sus hijos. Abogado dijo que debe ponerse al día con la plata para la leche.

Un feroz escándalo se desató luego de que la doctora Lorena Jara Oroa ligara un escrache. Con un pasacalle la acusaron de ser “devoradora de casados” y “destructora de familias”.

El novio de la directora del Centro Nacional Antirrábico, el doctor Moisés Issac Vera (40), dio la cara luego de que su exesposa, María Liz Sanabria, asegure que la doctora era luego su amante y que él abandonó su hogar con sus cuatro hijos.

María Liz incluso afirmó que llegó a pillarles a él y a Lorena en un motel, donde se armó un guarará jefe. Allí, el hombre hasta casi atropelló a su lapa con el vehículo, en medio del jepillá, según declaraciones que Sanabria hizo a EXTRA.

“Quiero aclarar que mi relación terminó, es un fracaso de pareja. Cada pareja conoce sus problemas. Mi exseñora sabe cuál era nuestra convivencia, yo dejé se sumar en su vida. No soy un trofeo y no existe la figura de la roba-maridos, ni la de rompe-familias”, expresó el veterinario a través de un comunicado de Facebook. Aseguró que estaban atravesando una crisis matrimonial y que él consideró que lo mejor era ponerle un punto final a la relación.

Embed

“Mi vida matrimonial estaba pasando desde hace tiempo muy malos momentos que no son sanos para ninguno, menos para los hijos”, señaló.

Moisés señaló que su ex utiliza el perfil de su hijo menor de edad para hablar mal de él en redes sociales. “Aún los sigue exponiendo usando la cuenta de Facebook de mi hijo mayor. Aclaro, soy su expareja, exmarido. Nunca seré expadre. Amo a mis hijos”, expresó.

También asegura que por culpa de su ex no podía ver a sus hijos. “Desde hace poco tiempo logré volver a verlos después de cuatro meses. Cuestión que ella lo impedía”, aseguró.

Embed

Negó abandonar a sus hijos y no pasarles plata para la manutención. “Tengo varios procesos judiciales peleando por estar con ellos. Nunca los dejé desamparados”, añadió.

Como ceresita de la torta posteó una imagen que tiene el mensaje de: “Divorciarte no es un fracaso, es la consecuencia de una relación que dejó de sumar en tu vida”.

María Liz asegura que su ex dijo muchas mentiras sobre su relación, pero lo que le molestó fue que exprese que es un padre ejemplar.

“Él no le vio más a sus hijos porque ellos no quisieron, porque les quería relacionar con la mujer ni bien salió de casa”, indicó.

Maria Liz Sanabria, exseñora del novio de la doctora.

Maria Liz Sanabria, exseñora del novio de la doctora.

Mencionó que ella no impidió que vea a los niños. “Como se negaron, él los maltrató y amenazó que no van a ver más un peso si no aceptaban a su pareja y cumplió porque desde esa vez no pasó más, dijo que rompería cualquier acuerdo. En ningún momento le negué ver a sus hijos”, añadió.

Su mejor cumple

La doctora Lorena Jara asegura que inició su noviazgo con Moisés luego de que él terminara su relación con su señora.

“Él se separó hace siete u ocho meses aproximadamente. Empezamos en abril la relación”, expresó en contacto con radio Urbana FM. También explicó que su novio estaba preocupado por ella, pero ella asegura que a pesar de que la acusaran de “devoradora de casados” la pasó muy bien en su cumpleaños.

Líos judiciales

El abogado Alejandro Soloaga, representante legal de Maria Liz Sanabria, comentó en charla con EXTRA que Moisés no estaba diciendo la verdad. “El marido publicó una serie de descargos a través del cual él se hace del superpapá y que mi cliente supuestamente es la que le coacciona”, señaló.

Explicó que realizaron un acuerdo en el que se fijó el monto de la prestación alimentaria de los chicos.

El pasacalle del escándalo.

El pasacalle del escándalo.

“Él se quiso desentender de eso, inició un proceso de ofrecimiento para disminuir lo que se había homologado (acordado) ante la Justicia”, señaló. Según los documentos proveídos por Soloaga el señor Vera debe pasarle G. 4.500.000 a sus hijos como prestación alimentaria y hacerse cargo de otros gastos. Le reclaman la suma de G. 17.000.000.

Además, presentaron una denuncia por violencia contra la mujer en contra de la doctora Lorena, por supuestas amenazas. Otras denuncias contra Moisés por intento de atropello en el motel y entre otros episodios. Asimismo, analizarán querellar por difamación al veterinario por todo lo que dijo en el comunicado que lanzó.