29 mar. 2024

“No estaba de acuerdo con la participación de Daniel”

Clara Sosa, Miss Grand Internacional, contó que no asistió a LA GALA porque no le gustó que incluyan a la trans. Asegura que no discrimina a Kenny, pero dijo que le ve como un hombre porque no se cambió de sexo.

Brilló por su ausencia Clara Sosa, Miss Grand Internacional 2018, en la final del certamen que generó feroz polémica por la participación de la Comadre.

En la previa se rumoreó que integraría la mesa del jurado del certamen pero ella decidió no asistir porque no le gustó para nada la inclusión de la influencer trans.

“Yo no estuve en el Miss Grand porque ya era de público conocimiento que no estaba de acuerdo con la participación de Daniel, La Comadre. Iba a ser injusto también para él si es que yo era jurado, ya que no iba a poder darle una nota o una buena nota, ya que yo no estaba de acuerdo con eso”, relató a través de una transmisión en vivo de Instagram.

Embed

Contó que incluso a nivel internacional llamó bastante la atención que no vaya a la gala.

“Me escribieron de la organización internacional, ellos me preguntaron si estoy bien, qué pasó y por qué no me fui. Les expliqué lo mismo que estoy diciendo ahora”, explicó la modelo.

¿Discriminación?

Clara mencionó que recibió duras críticas por sentar postura con respecto al caso de Kenny.

Los fanáticos de la influencer se le fueron encima por decir que le parece injusto que la Reina de Atlantis participe con mujeres.

Embed

“Hay gente que me escribe ‘transfóbica’, pero yo no le tengo fobia ni nada y yo no le discrimino para nada. Solo que yo no estoy de acuerdo en su participación en el certamen y no iba a poder ser jurado y ponerle una mala nota”, explicó en su defensa.

Le dijo arriero

La Miss Gran Internacional comentó que asegura que no discrimina a La Comadre y que solo da su punto de vista sobre el polémico caso. Mencionó que ve a la influencer como un hombre, a pesar de que se presentó como Kendal Hirschfeld en el evento.

“Hasta donde yo sé físicamente y en papeles él es del sexo masculino. Tiene un nombre de hombre, se llama Daniel, hasta donde yo sé no se cambió el nombre y no se cambió de sexo. Él técnicamente no es trans, creo yo, porque si él quisiera ir a un certamen de gente trans, capaz no va a poder participar”, expresó.

Clara fue la única entre las mises que no fue al evento, su ausencia se notó en la foto de la final  (foto abajo). Pero mencionó que sí le dio su apoyo a la ganadora, Agatha León. “Ella es muy hermosa, muy linda y le felicito. Ella tiene un perfil que le gusta mucho a la organización internacional y yo creo que le va a ir superbién”, expresó.

Clara fue la única entre las mises que no fue al evento, su ausencia se notó en la foto de la final (foto abajo). Pero mencionó que sí le dio su apoyo a la ganadora, Agatha León. “Ella es muy hermosa, muy linda y le felicito. Ella tiene un perfil que le gusta mucho a la organización internacional y yo creo que le va a ir superbién”, expresó.

Para dar a entender su postura tomó como ejemplo lo que pasa en el deporte a nivel internacional, donde también genera cuestionamientos que las trans compitan contra mujeres en iguales condiciones.

Por último mencionó que comprende que muchas personas se pichen por dar su opinión. “Disculpen a los que se ofenden con mi forma de pensar”, remató.

Asegura que es injusto

No es la primera vez que Clara se muestra en contra de la participación de las trans en concursos de belleza de mujeres. En su momento no le gustó que la trans española Ángela Ponce participe en el Miss Universo.

La Comadre se lavó las manos y dijo que no tenía nada que ver con una polémica separación de una pareja re chuchi y aseguró que está saliendo con un senador.

La Comadre se lavó las manos y dijo que no tenía nada que ver con una polémica separación de una pareja re chuchi y aseguró que está saliendo con un senador.

“Si vos sos mujer y querés participar en el certamen que ellos tienen que es de transgénero, vos no vas a poder por ser mujer, no te permiten, está completamente prohibido, pero ellos sí pueden en el de mujeres, en ese caso me parece injusto y de repente me parece que muchas chicas no pueden decir su opinión estando en un concurso porque si la organización ya la aceptó, vos ya tenés que aceptar”, señaló.