29 mar. 2024

Niño desaparecido hace 25 días: revisaron predio de una escuela en Asunción

Un testigo dijo que estuvo en la fiesta de San Juan cerca de su casa, el día en que se lo vio por última vez.

Jose Ozuna.jpg

Hicieron pegatina de afiches para pedir informes sobre el paradero de “Peño”.

La desaparición del niño José Miguel Ozuna (12), conocido como “Peño”, sigue siendo un misterio. Sus familiares, vecinos y las propias autoridades mantienen los operativos de búsqueda, que incluyeron hasta un rastrillaje por el río Paraguay y el allanamiento de su casa.

En este marco, esta mañana fue revisado el predio de la escuela Santa Rosa de Lima, que se encuentra en la zona donde está la vivienda del chico, ubicada en el barrio Santa Ana de Asunción.

El procedimiento fue encabezado por la fiscala Fátima Girala, quien recibió informes de que en la noche del 24 de junio, fecha en que desapareció “Peño”, lo vieron en una fiesta de San Juan, realizada en la institución educativa.

Un niño que lo conoce dijo que lo vio aquella vez, además se mencionó que unos días antes ya había ido a la misma escuela y fue llevado de regreso a su casa por algunos alumnos.

Se hizo un recorrido en un predio baldío y una canchita que está en la parte trasera.

Además, hoy se realizó una pegatina de afiches con la fotografía del niño y el pedido a la ciudadanía de que cualquier dato sobre su posible paradero sea brindado a la Comisaría o la sede fiscal más cercana. Este operativo se llevó a cabo con apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Según datos, el chico padece de epilepsia y necesita tomar sus medicamentos, tres veces al día, pero surgieron dudas sobre la enfermedad o el posible tratamiento que seguía, al no encontrarse ningún fármaco dentro de su vivienda, según había informado el Ministerio Público.

Por ello, la madre del niño desaparecido fue imputada por violación del deber de cuidado, ya que incluso se había constatado que ella ni siquiera ya vivía con su hijo, quien se quedó al cuidado de una hermana mayor.

La doña dijo hace poco que recibió informes de que “Peño” estaría por la Chacarita, pero el dato no fue confirmado hasta ahora.