Chiche Corte comentó que no pudo ni desayunar tranquilo el domingo en San Bernardino.
En sus redes comentó que una discoteca, ubicada en la zona céntrica de la ciudad veraniega, mantuvo el tunchi tunchi a todo volumen hasta casi las 10 de la mañana, sin dejar descansar a los vecinos.
“Venís a desayunar tranquilo a La Alemana (restaurante) de Samber y te encontrás con música electrónica al mango, porque un boliche se puso al lado siendo las 09:40”, cuestionó el conductor de TV.
Corte grabó con su celular que la farra seguía pasada la media mañana y publicó el video en su programa La Mañana de Cada Día, donde además reclamó que la discoteca no tendría permiso para extender la farra hasta ese horario.
“Todo bien con farrear y salir a disfrutar del verano, pero ¿hasta las 09:44 los domingos es necesario? Hay locales que tienen permiso hasta las 5 AM, ¿pero este local? En zona residencial, donde hay niños y personas adultas queriendo descansar, qué falta de empatía”, agregó.
Mala experiencia
En Monumental AM hablaron sobre el sarambi que se genera en San Bernardino, luego de que la movida nocturna fuera trasladada a la zona residencial de la ciudad.
El periodista Santiago González contó una experiencia personal que vivió en la ciudad.
“Yo el otro día conté que en horas de la madrugada saqué a pasear a mi nene, que estaba con problemas de salud, ahí nomás en la zona, pero a los dos minutos tuve que volver a la casa porque tenés, a las 3 o 4 de la mañana y hasta las 11, una cantidad de gente en pedo (borracha) en sus vehículos”, relató el radialista.
¿Orden del presi?
El sarambi se generó luego de que el intendente Emigdio Ruiz Díaz (ANR) decida que la zona del Anfiteatro José Asunción Flores pase a ser residencial y ya no mixta, mediante una ordenanza sin consenso, según denuncias.
A raíz de esto, varias discotecas se mudaron a la zona céntrica de la ciudad, generando los conflictos con los vecinos.
El jefe comunal fue acusado de haber impulsado esta medida por orden del presidente Santiago Peña.