26 abr. 2024

Néstor Ortigoza: “Es hora de dar un paso al costado”

El jugador paraguasho de San Lorenzo anunció que colgará los botines.

Néstor Ortigoza

Néstor Ortigoza, exjugador de la selección paraguaya.

Con 38 años recién cumplidos, Néstor Ortigoza, futbolista nacionalizado paraguayo, decidió que este fin de semana jugará su último partido como profesional.

El volante de San Lorenzo de Almagro cree que ya dio todo lo que podía dar por su actual club y en el fútbol. “Es el momento, es una etapa que se cumple y es hora de dar un paso al costado y decir gracias por los momentos vividos y por el recorrido”, expresó en charla con ESPN.

Obviamente, el retiro le será difícil de digerir al mundialista con la Albirroja en Sudáfrica 2010. “Desde ayer no paro de llorar, es algo que te supera. Voy a dejar de jugar al deporte que desde chiquito lo viví, lo soñé y ahora de repente no lo hacés más”, mencionó.

La primera en enterarse de que ya no iba a chutar fue su mamá paraguaya. " Terminamos el partido del lunes, llamé a mi vieja y le dije que no jugaba más. Lloramos y recordamos el recorrido que hicimos juntos”, contó entre lágrimas.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1582774567730581504

Este sábado en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la liga argentina el Cuervo recibirá a Aldosivi, partido que será el escenario ideal para la despedida de Orti, ídolo del conjunto azulgrana con el que levantó la Copa Libertadores en el 2014 frente a Nacional.

El volante debutó en Argentinos Juniors y luego vistió las casacas de Nueva Chicago, San Lorenzo y Rosario Central ashá. Además tuvo breves pasos por Olimpia y Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos.

A partir del 2009 visitó la Albirroja siendo mundialista en 2010. En total disputó 33 partidos con la selección nacional.