28 mar. 2024

Nenecho analiza realizar denuncia penal contra la Essap por romper asfalto nuevo

Intendente de Asunción reaccionó ante la viralización de un video que muestra cuando la aguatera rompía un asfaltado recién terminado.

Rompen calle.jpg

El video se viralizó y generó mucha indignación.

Los trabajos, que realizaron empleados de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), sobre la calle Eusebio Lillo Robles casi Madame Lynch, de la ciudad de Asunción, se ganaron el repudio generalizado, tras viralizarse el video de un vecino, para denunciar que se trata de la reciente refacción del asfaltado, que enseguida empezaron a destruir.

“Asfalto nuevito, nuevito de paquete el asfalto. Allá en el fondo se ve todavía la máquina de la Municipalidad que hizo el asfalto y ¿adivinen qué? Ya llegó la Essap para romper, ya rompieron el asfalto nuevo. Así es en Paraguay, coordinación entre los entes del Estado y conste que son del mismo partido”, se le escucha protestar al residente.

Al respecto, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, declaró que está analizando presentar una denuncia penal en contra de la aguatera.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó que “a fines de diciembre, ellos ya tenían que terminar ese trabajo” y que la comuna tuvo que esperar “más de 6 meses la autorización para hacer el recapado”.

“Ayer nomás terminamos”, señaló, en referencia al miércoles.

Calculó que el caso podría ser “a propósito”.

“Tenemos denuncias de funcionarios de la planta de Essap, que hay una orden de abrir con más fuerza la presión del agua, desde la planta, y eso ocasiona la explosión de los caños, considerando los años que tienen los caños de la ciudad”, mencionó.

Sostuvo que “cada vez caen más en evidencia”. “Yo creo que esto ya amerita una denuncia penal ante esta gente. Voy a asesorarme bien con los abogados y si amerita; por los daños que está ocasionado al municipio. A nosotros nos cuesta muchísima plata, nos cuesta sangre, sudor y lágrima y que esto hagan nuevamente y si amerita, voy a hacer la denuncia penal”, recalcó Nenecho.