12 may. 2024

Nene de 4 años fue herido en los genitales, en la escuela

Su mamá pilló, cuando quiso abrazar a su hijo, pero el nene le dijo que sentía dolor. Contó que lo agredió un compañerito.

Pediatria-Misiones.jpg

El nene fue llevado a Urgencias Pediátricas del hospital local, donde lo operaron (Telefuturo - captura de video).

Un nene de 4 años sufrió una hemorragia en sus genitales, en la escuela pública, donde asiste, según denunció su madre. Ocurrió en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, y el pequeño tuvo que ser operado, para luego quedar en observación, en el Hospital Distrital local.

La doña contó que su marido fue recoger al pequeño la salida y luego pasaron por ella, en su trabajo.

“Todo tranquilo, le llevamos; después, yo le quiero abrazar por mí y me dice ‘despacito, ay mamá, me duele mi pipí’; así despacito me dice”, contó la señora a Telefuturo.

Tras preguntarle qué le pasó, el chico le respondió que “cierto compañero le agredió ahí en su parte íntima”; contó que le “acuchilló”.

Ella comentó que su hijo solía regresar a casa golpeado por el “mismo compañero”, por lo que pensó que era una cosa de criaturas, pero, al revisarle, se dio cuenta de la gravedad del hecho.

Lo llevó enseguida al nosocomio de la ciudad, donde el menor de edad fue sometido a una pequeña cirugía, en la parte de Pediatría.

Brutal agresión a un niño de 4 años

“Es un caso muy raro; una lesión en el prepucio de un niño de 4 años, que aparentemente fue con un objeto cortante”, dijo a su vez el director del hospital, doctor Ramón Salinas, quien apuntó a Telefuturo que el paciente “está en buenas condiciones; no es una lesión en la que pueda correr riesgo”.

El médico recalcó que el caso es “llamativo, que necesitamos que se aclare, por varias razones; es un niño de 4 años; está el entorno familiar, el entorno social, el entorno institucional”.

Señaló la necesidad de que se aclare lo ocurrido, por lo que se dio aviso a la Fiscalía y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), cuyos representantes acudieron al hospital.

Por su parte, desde la escuela respondieron que el chico no mostró ninguna señal de haber sido agredido, según los datos.