25 abr. 2024

Ña Tora dijo que por culpa de las mujeres hay muchos feminicidios

Generó un escándalo al comentar que aumentaron los asesinatos porque las chicas presumen sus cuerpos. Pelusa Rubín lamentó que señoras como ña Nidia de Cuevas sigan justificando a los hombres violentos.

Reapareció ña Tora armando un tremendo escándalo, al afirmar que los responsables de los casos de feminicidio serían las mismas mujeres.

Señaló que las chicas supuestamente le dan un mal uso a la tecnología, porque se pasan mostrando sus cuerpos en las redes sociales y eso según su opinión genera la reacción de los hombres.

“Eso acarrea el mercado de la hembra, porque no se le valora. ¿Por qué hay muchos feminicidios? Porque las mujeres se creen, que Dios le hizo al hombre y a la mujer, influye la cosa divina, el misterio de la vida. La mujer quiere mostrar la teta y la cola. ¿Qué acarrea eso? ¿Te parece que es justo ganar plata mostrando el cuerpo?, con el sudor de la frente hay que ganar la plata”, declaró en Epa TV.

Al escuchar su opinión sobre las supuestas responsables de los feminicidios, la conductora, Norita Rodríguez le cuestionó: “¿Es culpa de la mujer entonces, ña Tora?”.

La mamá de Nelson Pipino Cuevas respondió: “¡Claro que sí!”.

Lamentable

Pelusa Rubín comentó que es una pena que algunas personas como ña Tora responsabilicen a las mujeres de las agresiones que sufren.

“Seguimos culpando a las mujeres, los responsables son aquellos machistas que no entienden que las mujeres no son de su propiedad, no son objetos. Insisto, debemos ser solidarias entre mujeres, sororidad, palabra que hay que aprender”, opinó.

5221572-Libre-348598532_embed

También señaló que la sociedad no debe normalizar que una mujer sea golpeada por su pareja.

“Se naturaliza el sometimiento de las mujeres, señoras que piensan que así nomás es. Por supuesto que no hay justificación para ningún tipo de agresión”, añadió.

De terror

La periodista Patricia Vargas lamentó que algunas señoras intenten justificar el asesinato de las mujeres.

“Hay demasiada gente que tiene la osadía de culpar a las víctimas que ya no están para defenderse. Me parece de terror que la gente se anime a hacer esa afirmación. Por ejemplo, los programas de entretenimiento de la televisión tienen a chicas hermosas luciendo espectaculares cuerpos pero eso no significa que deban ser asesinadas”, señaló.

No hacerle caso

Patricia cree que personas que culpan a las víctimas ya no deberían recibir la atención que tienen.

Pati Vargas lamentó que cuestionen a las víctimas. "¿Qué tienen en la cabeza para opinar con tanta ligereza?", cuestionó.

Pati Vargas lamentó que cuestionen a las víctimas. "¿Qué tienen en la cabeza para opinar con tanta ligereza?”, cuestionó.

“Hay que saber a quién dar micrófono y esto no tiene que ver con la libertad de expresión sino con evitar que se justifiquen crímenes y de esa manera desalentar prácticamente a los victimarios a seguir asesinando mujeres porque ‘ellas tienen la culpa’”, puntualizó.

“No tienen derecho”

Deini Molinas es una de las mujeres mediáticas que denunció a su pareja (el exfutbolista Iván González Ferreira) por violencia doméstica. Lamentó que ña Tora siendo mujer defienda a los agresores.

“Una mentalidad muy machista, la violencia está cuando uno se siente superior, en este caso el hombre. Capaz ya viene de generación en generación ya que es lo que vivió en su casa y la mujer en la suya. Un hombre no puede violar, maltratar por el simple hecho de que la mujer muestre su cuerpo, no tiene derecho”, señaló.

Deini Molinas, ex de Iván González Ferreira.

Deini Molinas, ex de Iván González Ferreira.

Por otro lado pidió a las víctimas no callar. “Tenemos que apoyar la campaña contra la lucha de violencia de género, muchas callan justamente por esta razón, de que no le crean o le culpen por lo que está pasando”, añadió.