19 abr. 2024

Tragedia en Miami: Pagarán US$ 997 millones por derrumbe

Familia de la hermana de la Primera Dama y Leidy Luna Villalba fueron víctimas.

e4plnxlxwaehr1u_37991364_20210624084029.jpg

Así quedó el condominio que estaba ubicado en las costas del mar.

MiamiDadePD

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas fatales del derrumbe de parte del edificio Champlain Towers South de Miami (EE. UU.), ocurrido el año pasado, se repartirán una multimillonaria indemnización por la tragedia.

Llegaron a un acuerdo con las aseguradoras y los desarrolladores inmobiliarios, para recibir unos 997 millones de dólares (unos G. 6,780 billones), según informó ayer el periódico Wall Street Journal , citando un documento leído durante una audiencia en la corte. Esta resolución llega seis semanas antes de cumplirse el primer aniversario del accidente, que será el 24 de junio.

El juez Michael A. Hanzman, del Tribunal de Circuito del condado de Miami-Dade, dijo que el monto es más de lo esperado.

Entre los 98 fallecidos, estaban seis paraguayos, de los cuales 4 eran familiares políticos del presidente Mario Abdo Benítez, y también la joven Leidy Luna Villalba, quien era niñera de los allegados del mandatario. Se trata de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, su esposo, Luis Pettengill, y los hijos de la pareja de 3, 7 y 8 años, respectivamente.