25 abr. 2024

Terremoto en Turquía dejó más de 600 muertos

Miles de edificios también se derrumbaron. Los trabajos de rescates se dificultan debido a la nevadas que hay en el país.

Estambul/Beirut – Un terremoto de 7,4 grados con epicentro en el sureste de Turquía, ha provocado esta madrugada cerca de 400 muertos en Siria y 284 en Turquía, con más de 1.700 edificios derrumbados en este país.

El terremoto ha sacudido también el noreste de Siria, un país devastado por la larga guerra y una región en la que sobreviven desplazados y miles de personas en casas en ruinas.

Con diez provincias afectadas, desde las llanuras de Adana en la costa mediterránea hasta cumbres de 2.500 metros de altitud en Malatya, el terremoto de Turquía es de los más extensos en muchas décadas.

Los aeropuertos de Gaziantep, Kahramanmaras y Hatay se han cerrado de momento, con los dos primeros ya afectados por las nevadas provocadas por una ola de frío que en los últimos días se extiende por el sur de Anatolia.

Las fuertes nevadas en Malatya, una ciudad situada a una altitud de mil metros, dificultan las tareas de rescate y agravan las condiciones de personas atrapadas y de quienes se han puesto a salvo en el exterior. EFE