Cada temporada hay una nueva tendencia. Ahora volvió a ponerse de moda dejarse el vello debajo del brazo. La Generazión Z declaró la guerra a las depilaciones ra’e.
El riesgo es el denominador común de las nuevas tendencias de belleza entre los jóvenes, es que sus ídolos lucen cabellos en rubio recesión (con raíces más oscuras), cejas y pestañas en tonos pastel, ojos maquillados con joyas brillantes, vello de las axilas teñido o uñas largas con accesorios en 3D.
Y en esa línea, la española Rosalía (Despechá), en la última Semana de la Moda de París, ataviada con un conjunto en blanco y negro, la cantante acudió al desfile de Julie Kegels con las axilas sin depilar decoloradas.
“Los jóvenes desean reforzar su personalidad y marcar la diferencia dentro de su estilo, aunque para ello recurren a prácticas tan extremas como decolorar o teñirse el vello de las axilas”, explicó a EFE la psicóloga Candela Fornieles.
¿Y la depilación?
La especialista aseguró que los jóvenes ven como algo negativo y perjudicial depilarse el cuerpo, incluso las cejas y entrecejas.
La moda ahora es llevar las cejas pobladas, naturales y despeinadas a imagen y semejanza de top Cara Delevingne. Y colorearlas en tonos pastel o melocotón.
No sos pobre sos ¡“rubia en recesión”!
Tanto para mujeres y hombres ahora está el llamado “rubio recesión”. “Se trata de un rubio de raíces más oscuras y de menor mantenimiento”, explica la estilista Ángela Aldea, quien asegura que es una op ción para ahorrar cuando la economía flojea. En cuanto a las uñas 3D, ahora marcan un estilo con como flores, lazos, lágrimas, corazones y objetos que dan buena suerte. Mirada de joya: priman los colores brillantes y las aplicaciones de cristales, perlas o piedras de colores que realzan la mirada.